"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 12 de abril de 2018

INAUGURADO EL SALON DE PRIMAVERA 2018


El presidente durante su discurso de bienvenida



El Diputado de Cultura, D. Cesar Augusto Asencio durante su alocución.


Aspecto de los asistentes que llenaban la sala.


El Diputado departiendo con Pepa Herrero y Balfrido.


Nancy Saez, Técnico de Cultura, con nuestro Presidente.



En la tarde noche de ayer miércoles 11 de abril, tuvo lugar en nuestra sede social la inauguración del Salón de Primavera 2018, la primera de las cuatro exposiciones patrocinadas para este año por la Diputación Provincial de Alicante, al amparo del convenio de colaboración suscrito con la misma.

En primer lugar tomó la palabra nuestro presidente, Fernando Mateo, que subrayó la labor de mecenazgo de las artes que realiza la institución provincial, algo fundamental en una época en la que la demanda del mercado no acompaña la producción de grandes obras como viene ocurriendo en la actualidad. 

Recalcó que el apoyo institucional es un pilar fundamental para hacer viables proyectos como el que representa la Asociación de Artistas Alicantinos.

De la exposición dijo que estaba compuesta por una muestra variada, desde diferentes técnicas y que la Asociación era un espacio abierto a todos a los que se apoyaba para abrirse camino en el mundo del arte.

Invitó a todos los asistentes a visitar nuestro Centro de Arte durante todas las actividades programadas, ya que las mismas estaban abiertas al público alicantino en general.

Como es habitual, contamos con la presencia del Vicepresidente 2º de la Diputación y Diputado de Cultura, D. Cesar Augusto Asencio, quién no ha faltado a ninguna de las citas durante todos los años que venimos celebrando este convenio.

El Diputado hizo hincapié en la magnífica labor que desarrollaba nuestra Asociación de cara a la sociedad alicantina y se mostró ilusionado y con ganas de ver las obras ya que consideraba que más que hablar había que mirar y disfrutar de los cuadros expuestos.

Finalizó dando las gracias por la nutrida asistencia y agradeció la labor de la Técnico de Cultura, Nancy Saez, responsable de la exposición.

A continuación realizó la visita por toda la exposición, acompañado del Presidente y Vicepresidenta de la Asociación Loles Guardiola, comentando en algunos casos las obras con los propios autores y felicitándose por la calidad del trabajo realizado por nuestros artistas.

Fernando Mateo
Presidente