"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 8 de febrero de 2023

Inauguración de la exposición de pintura de Benigno Horna el pasado 27 de enero


Nuestro vicepresidente, José Ramon Sande, tuvo el honor de presentar a nuestro querido amigo, socio, compañero y artista Benigno Horna en la Inauguración de su Exposición de Pintura en la Asociación de Artistas Alicantinos, el pasado 27 de enero.



Nuestra presidenta,Loles Guardiola, también le dedicó unas palabras, recién llegada de otro compromiso de la Asociación.

Y el propio autor nos hablo de su obra y de su vida.
Benigno Horna, pintor, antropólogo, viajero y escritor. Una persona positiva, con objetivos definidos que no espera encontrarlos y conseguirlos, sino que los persigue y los aborda insistentemente hasta que se hacen realidad.












Tuvimos el honor de contar con la presencia de Juan Antonio Llor, Presidente de la Fundacion  Fernando Soria, que quiso compartir con Benigno su ilusionante y primera exposicion en nuestra Asociacion.


Podemos explicar la pintura de Benigno como una obra holística, en la que el artista define lo que observa e interpreta. Siente una profunda admiración por el arte primitivo y por todo lo desconocido y pinta lo que de verdad siente y no sólo lo que ve.




En muchos de sus cuadros se percibe una pincelada rápida y profunda, mientras que en el siguiente el trazo es mas pausado, sin dejar de ser dinamico e intenso.
Su pintura esta llena de sentimientos, sensaciones, emociones e imaginacion.

















Agradecemos a todos aquellos familiares, amigos y a nuestros queridos socios que tuvieron el placer de apoyar y acompañar a Benigno aquella tarde tan importante para nuestro artista.





Culminando la tarde con un brindis, amabilidad del autor, celebrando la ilusion de todo artista al ver sus cuadros iluminando nuestras paredes, degustando la amistad y el apoyo entre compañeros de paleta y pinceles y charlando de arte, conociendonos un poquito mas en cada nuevo evento de nuestra Asociacion.

















Enhorabuena Benigno.