"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 23 de marzo de 2023

Colaboración en el día de la Mujer Y Retirada de obras

Este año tuvimos el placer de colaborar con el Ámbito Cultural de El Corte Ingles en la celebración de la semana dedicada a la mujer, con motivo del 8 de marzo.



Tras la presentación del acto, participamos en la mesa redonda donde se hablo del papel de la mujer a lo largo de la historia, los infinitos obstáculos que han tenido que sortear para conseguir los derechos de los que hoy día gozan, la lucha continua y el reconocimiento final de grandes aportaciones femeninas en todas las áreas de la sociedad, incluyendo sin lugar a dudas "El Arte".

Como moderadora de la mesa el honor lo tuvo la Presidenta de la Asociación de Artistas Alicantinos, Loles Guardiola y como ponentes y contertulios contamos con la presencia de Manolo Mas, socio de nuestra Asociación, Roser Caballe, Secretaria de la Asociación de Artistas Alicantinos y Mª Teresa Martin, presidenta del Club de Fotografía del Colegio de Médicos de Alicante.




La afluencia de publico en esta XV Jornada de la Mujer fue masiva a la vez que participativa.





Al termino de las ponencias y tertulia abierta entre la Mesa y la Sala, se inauguro la exposición de 20 obras de arte, todas ellas creaciones de artistas pertenecientes y socios de la Asociación de Artistas Alicantinos, basadas en el tema de la Mujer, apreciándose las distintas versiones, técnicas, colores y sobre todo diversas percepciones en cuanto a las cualidades, semejanzas y valores de la mujer ayer, hoy y mañana.







Cada cartela reflejaba el alma de cada uno de los autores, en algunas podemos leer su técnica o el motivo de la creación de esa obra o reivindicaciones de la mujer o explicaciones de cada pequeño detalle de forma minuciosa.










Nuestro agradecimiento al Corte Ingles, por contar con nuestra Asociación para este evento y nuestra enhorabuena a los socios participantes en esta edición.









Estuvieron presentes las redes sociales y la televisión, les ponemos el enlace a youtube para que puedan entrar a ver la noticia de ese día.
(pinchen arriba para poder entrar)

El próximo día 26 de marzo finaliza la exposición y les comparto los días y horas para la recogida de las obras, pregunten por Milena.

Lunes 27 de 12 a 14 h 

Martes 28 de 10 a 17h 

Miércoles 29 de 10h a 12h