Comenzó el acto con estas palabras de Juan Luis Torras:
Buenas tardes a todos, vamos a inaugurar la exposición de Maria Auxiliadora Baz Manchado; antes que nada, quiero excusar a mi Presidenta que por motivos personales se encuentra en Madrid y debo pedir por nuestro Vicepresidente que se encuentra enfermo y esperamos que tenga una pronta recuperación
Doy la enhorabuena a Maria Auxiliadora Baz Manchado por su exposición; nacida en Salamanca, su interés por la pintura le viene desde la infancia con dibujos y pinturas presentados en los concursos de su escuela.
Estudió un año en la Escuela de Artes de Salamanca.
Asistió a cursos, talleres y master class. Su afición por la pintura la compaginó con su carrera profesional.
Ha pintado paisajes y figura humana, pero en estos momentos la abstracción le ha permitido expresar su inspiración y su creatividad.
Ha realizado dos exposiciones duales y varias colectivas, en esta Asociación, en el Colegio de Médicos y en el ámbito cultural del Corte Inglés.
En este caso el proyecto “Evocaciones” que presenta es una serie evolutiva, de momentos y emociones vinculados a elementos de la naturaleza Agua, Aire, Fuego y Tierra.
Los cuadros llevan colgados tres o cuatro días, lo que le ha creado más problemas para encontrar el mejor sitio a cada obra, es una persona muy activa que ha querido perfeccionar en todo momento la exposición.
Le comenté desde el primer día, que en estos tiempos de cuaresma, que son oscuros, poder ver esta exposición, con esta claridad, me recordaba un poco a la Pascua de Resurrección.
Porque los colores apastelados y claros van bien en cualquier ambiente y en este espacio que estamos nosotros lo que hace es engrandecer, en cualquier casa este tipo de pintura es muy agradable de ver y nunca te encajona en los espacios tan pequeños que tenemos en la actualidad.
Ramón Rodriguez elogió su obra con estas palabras:
El arte transforma la vida. Quien se adentra en las obras artísticas vuelve de ellas como de un país de ensueño y ha sido por unos instantes el pájaro que se mueve en la rama.
Así nos sentimos contemplando la obra de Auxi, que nos hará surcar un mundo de fantasía envuelto en azules tiernos, amarillos pálidos y suaves verdes que fluyen inagotables de la fuente de su arte, ese manantial de ternura y poesía desprendidas de sus obras.
Quien quiera conocer a esta artista y su personalidad, debe viajar por sus trabajos y detenerse después de cruzar el puente de la ilusión en cada una de sus escenas…
Agua, Tierra, Fuego, Aire… Esencia de vida, sustento purificación y espíritu, representados por la magia de un pincel en una prodigiosa armonía de colores que solo un alma sensible sabe trasmitir al espectador.
Aparte de los óleos, sus delicadas acuarelas, también de rico cromatismo, nos muestran en una amplia variedad, un registro sublime de las diversas emociones y estados de ánimo de nuestra artista en su proyecto que ella denomina “EVOCACIONES”
La mejor de las suertes en esta aventura de luz y color, te desean tus asistentes y amigos augurándote un gran éxito.
Gracias por este regalo para los sentidos, querida Auxi.
Seguidamente la autora agradeció la acogida y presentó un video explicativo de su obra, que fue muy aplaudido.
Una vez inaugurada la exposición, se invitó a tomar un piscolabis a los asistentes.
Os dejo unas fotos del acto.
Juan Luis Torras Sánchez
Responsable de relaciones públicas y protocolo