"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 18 de mayo de 2012

ARTE Y FIESTA SE AUNARON EN LA “COLECTIVA DE INAUGURACIÓN

< TRES DE LOS  PILARES EN LOS QUE SE ASIENTA LA ASOCIACIÓN. EL CUARTO LO CONSTITUYEN NUESTROS TRESCIENTOS SOCIOS>

<EL CUARTO PILAR, BIEN REPRESENTADO>

<EL ROQUERO JUAN ANTONIO POBLADOR, CON NUESTRAS QUERIDAS LAURA Y BARBARA, QUE POR DECISIÓN PROPIA, SE PRESENTARON, ASI DE GUAPAS,  FUERA DE CONCURSO>

<PESE A LA VORACIDAD QUE DESPERTARON LAS EXQUISITAS VIANDAS APORTADAS POR LOS SOCIOS@, NO PUDIERON CON ELLAS Y SOBRARON PARA ALEGRÍA DE OTROS QUE NO ASISTIERON A LA FIESTA>

<ALEGRIA Y DESENFRENO DANZANTE ENTRE LOS JOVENES Y JOVENAS DE "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS SESENTA>

 Aunque las expectativas de un acontecimiento concienzudamente planificado se presenten buenas, siempre cabe la posibilidad de que los pronósticos se tuerzan y lo planificado no concuerde con la realidad. Pero cuando todo  se  confabula para que el acontecimiento  salga bien, sale y todos nos congratulamos y disfrutamos de ello. Asi ocurrió en la fiesta “guateque años sesenta”, organizada para cerrar los fastos de inauguración de la nueva sede y CENTRO DE ARTE de nuestra Asociación, a la que precedió la COLECTIVA DE INAURACIÓN, en la que setenta de “los nuestros” mostrábamos por primera vez alguna de nuestras obras,  en unas salas tan atractivas para la exhibición, que realzan todo lo que se exponga en ellas aunque esté escondido en cualesquiera rincón o recoveco de las mismas, pues, como ya se ha dicho por todos los que hasta ahora las han visitado, en eso radica su encanto y el acierto y  de su trazado, que no se debe a la suerte sino a la planificación de nuestro arquitecto-presidente, JUAN ANTONIO POBLADOR, que, contra viento y marea de las lógicas opiniones de los aficionados, impuso su criterio técnico y artístico logrando ese resultado. Y aprovechando la inauguración y la posterior fiesta, el coordinador de exposiciones CARLOS BERMEJO, en su alocución inaugural hizo un pormenorizado relato de como se habia llegado a conseguir tan modélicas instalaciones, con las que a partir de ahora cuenta nuestra Asociación para orgullo y disfrute de nuestros asociados y de los alicantinos que las visiten. Y tras el relato, vinieron los agradecimientos para quienes, con su esfuerzo desinteresado las habían hecho posible. Y en eso, el numero “guan” le fue concedido por todos nosotros al ínclito RAFAEL ESTELA, a quien por unanimidad de la Junta Directiva y por aclamación entusiasta de los asociados en pleno, fue designado SOCIO DE HONOR exento de cuota y reconocidos sus impagables méritos en la PLACA DE RECONOCIMIENTO que se le entregó. Y junto a Estela, salieron a la palestra los méritos de un grupo de asociados que le fueron a la zaga, pero que también fueron resaltador por el coordinador en su alocución: JAIME IBORRA, PACO GALLEGO, MANUEL PEREZ AVILA, CRISTINA RUERA Y JOSÉ MARIA MASIP, DANIEL, ANA MARTINEZ Y PEPE MOYA, OLGA SANTOS, LAURA GOMEZ  Y BARBARA MARTIN, nuestras guapas e inteligentes socias colaboradoras, en administración y organización, y para el gran numero de socios, de todas las edades y “achaques” que colaboraron el la “operación traslado”. Todos ellos, fueron premiados con el sincero y agradecido aplauso de sus compañeros, que no es algo que se pueda contabilizar con numero alguno, pero si queda contabilizado en el lugar del corazón (se ha demostrado que en el corazón también siente) donde radican los sentimientos.
  Y tras la alocución del Coordinador, el Presidente, tomó la palabra, para apostillar y refrendar lo dicho, y a la vez atribuirle a mi persona, unos méritos de los que dije y asi lo siento: “No tiene merito porque es lo que siempre he hecho en la vida, sin más recompensa que la satisfacción moral de cumplir lo mejor posible con el deber encomendado y con los que, en cada momento de mi vida, yo mismo me he asignado”.
  Despues, vino la música, el baile, la pantagruélica merendola aportación de la buena voluntad de la mayoría de los socios@, regada y bien regada, por una “sangría”, especialidad de nuestro Paco Gallego, que es maestro de todo y aprendiz de nada y que para este Secretario, ha sido todo un descubrimiento de esos con los que se hacen “grandes” las instituciones.
  Y como se habia dicho, un Jurado compuesto por un hombre bueno, nuestro presi y dos mujeres, Juana López y Pilar Galán, que aun lo estaban más…otorgaron los premios a los mejores en el look “años sesenta”. El 1º recayó en MAITE ALBORS, vestida de colegiala de aquellos tiempos. El segundo en CRISTINA LUCAS, que lucia un bonito traje habitual entre las jovencitas “años sesenta” y el 3º en ANGELA GALDÓN por su sofisticado moño a lo Audrey Hepu.
   Entregados lo premios, la orquesta que lidera un superviviente “hombre orquesta”  de aquellos tiempos, junto a un percusionista roquero, se arrancaron de nuevo con todo un repertorio de canciones y músicas antaño populares, con las que se desató el desenfreno en la danza y bailo hasta el “apuntador”, en este caso quien suscribe, que no es muy dado a ello por su condición de “patoso”.
  Luego MARTIGODI, le echó una mano a la orquesta y a punto estuvo de quitarle el puesto al “hombre orquesta”, pues sigue teniendo la misma voz potente y clara, como cuando reinaba en los salones del “Juan XXIII”.
   Y como mascleta gastronómica, salieron de su deposito en Secretaría, una hornada de pasteles y dulces de todas clases, que entusiasmaron a los golosos, y en tal cantidad que llegaron hasta para que la caritativa Olga, se llevara los sobrantes para alegrar a quien, hoy más que nunca “nos les amarga un dulce” y no se lo pueden comprar.
  En fin una fiesta para recordar y para repetir con uno u otro motivo, de la que da constancia gráfica, las siempre excelentes y expresivas fotos de nuestro genial fotógrafo JULIO ESCRIBANO.
Carlos Bermejo
Alicante, 17 de mayo de 2013