"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 1 de diciembre de 2012

INAUGURADA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE LAS EXPOSICIONES DE MARISA GONZALEZ VICENT E ISABEL SANZ.

 <NUESTRO VICEPRESIDENTE, PEDRO ORTIZ, DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>
 <MARISA GONZALEZ VICENT, AGRADECIENDO AL PÚBLICO SU ASISTENCIA>
 <ISABEL SANZ, EMOCIONADA Y AGRADECIDA A LOS ASISTENTES Y A LA ASOCIACIÓN>
 <COMPAÑEROS Y AMIGOS, ESCUCHANDO ESPECTANTES A LOS PRESENTADORES Y A LAS ARTISTAS>
<NUESTRO CENTRO DE ARTE, LUCIENDO PORTADA ILUMINADA EN LA NOCHE DE LA INAUGURACIÓN>

  Con la presencia de más de dos centenares de personas, en la noche de hoy sábado primero de diciembre, han quedado  inauguradas en nuestro CENTRO DE ARTE, las exposiciones “ESPACIOS ONIRICOS” de MARISA GONZALEZ VICENT y “SENSACIONES “de ISABEL SANZ.
  En ausencia de nuestro Presidente, presidió el acto el Vicepresidente PEDRO ORTIZ, quien dio la bienvenida a los asistentes y se congratuló que dos de nuestras  compañeras  fueran las artistas que en esta ocasión  protagonizaban las dos  exposiciones que se inauguraban. Luego y tras agradecer la presencia  de tan numeroso grupo de amigos y compañeros que habían acudido al acto, dio la palabra al Coordinador de Exposiciones, CARLOS BERMEJO, quien en su alocución dijo:
“Queridos compañeros y amigos. De nuevo inauguramos hoy, una exposición simultanea  en la que dos de nuestras compañeras de Asociación, ocupan con sus obras las dos Salas de nuestro Centro de Arte, aprovechando esa posibilidad que les reporta ventajas de costes y  de afluencia de publico, como pretendíamos al crearlas.
   En la Sala “A”, y con el titulo “SENSACIONES”, la donostiarra afincada en Alicante desde hace veinticinco años,  ISABEL SANZ, nos trae una treintena de sus óleos, para que degustemos una muestra de sus inquietudes temáticas, decantadas desde sus comienzos por el paisaje, el bodegón y los temas florales.
   La pintura de ISABEL, se apoya en un bagaje formativo en el que ha tenido buenos profesores  y en  un curriculum expositivo relativamente importante con exposiciones en Alicante, (dos de ellas individuales con nuestra Asociación en García Morato) Madrid, San Sebastián, Barcelona y otros lugares que no voy a enumerar.
   Y aunque sus temas sean los clásicos de la pintura realista figurativa, ISABEL,  les infunde modernidad y originalidad por medio de los colores hábilmente quebrados y  de la mancha desdibujada y sin contornos, cercana al expresionismo figurativo en alguno de sus cuadros y en otros a un  impresionismo de lo más sugerente. ISABEL juega con el trazo de la espátula para infundirle solidez a  la liviandad de los pétalos de sus rosas, a las transparentes velas de sus veleros, quizá para que su belleza perdure en el tiempo, para que no sean flor de un día, como tampoco lo es su pintura empastada y solida que tiene toda la fuerza que emana de las raíces vascas de su autora y a la vez de su sensibilidad para captar la belleza que subyace en los sencillos temas que elige para recrear en sus cuadros.
   Ocupa la Sala “B”, la alicantina por los cuatro costados, MARISA GONZÁLEZ VICENT, en la que con el titulo “ESPACIOS ONÍRICOS” nos muestra una quincena de  sus obras más recientes, realizadas con la novedosa  técnica de la llamada PINTURA DIGITAL.
   MARISA, socia de primera hora, a la que conocí hace ya algunos años con motivo de una exposición en la sede de García Morato que me gusto sobremanera por su originalidad, desde entonces se ha venido formado como artista polivalente, pues a raíz de su licenciatura  en la Facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea, y de los muchos cursos y especialidades con los que ha ido  ampliando su formación artístico-técnica, le ha pegado tal vuelco a  aquel primer estilo, que a mi que soy algo conservador, me ha roto todos los esquemas, para opinar sobre su obra actual, y digo “obra” y no pintura pues MARISA se ha lanzado de cabeza al mundo del arte digital, (incluyendo la fotografía)  y por medio del ordenador, de los programas  y de las nuevas tecnologías dé la impresión, ha realizado la quincena de obras que aquí nos trae, en las que, con  la abstracción pura y dura y con un color, digamos que impactante, se expresa con un lenguaje pictórico en el que como ella dice: “Las experimentaciones abstractas forman espacios imposibles que plasman mi personal horror vacui y se desbordan, mas allá de los limites del cuadro”.
  Hasta donde llegaran  los limites de la modernidad en la experimentación artística de mi amiga MARISA, no lo se, lo que si tengo claro es que ella esta recorriendo el camino por donde transitan las actuales tendencias del arte vanguardista contemporáneo, y lo hace con tal afán experimentador, que  tiene todas posibilidades abiertas ante si, para llegar a donde se proponga, pues preparación, inteligencia y arte, los tiene sobrados.
   Y ya para terminar, no quiero dejar de decir, que por la muestra de estas dos excelentes artistas, una vez más se tambalea el mito de la diferenciación entre la pintura de hombres y mujeres. No hay tal, unos y otros elegimos iguales temas e iguales técnicas. Solo hay diferencias entre la mala o buena pintura. Y, sin lugar a dudas, MARISA e ISABEL, ISABEL y MARISA,  son dos  de las muchas de  nuestras compañeras  que hacen buena pintura.
Muchas gracias.”
  Finalizó el acto con las palabras de agradecimiento  de las dos artista, hacia el publico asistente y la Asociación por la eficiencia en el montaje y presentación de ambas exposiciones, y alabando las bondades de nuestro Centro para la exhibición de las obras.
 A continuación, se sirvió el piscolabis con el que las artista obsequiaron a sus invitados y todos los asistentes, motivo para que se establecieran los habituales corrillos en los que se comentó la calidad y originalidad de la obra expuesta y se estrecharan lazos de compañerismo entre asociados y de amistad entre los invitados que departieron hasta bien entrada la noche.
Carlos Bermejo
Alicante, 1 de diciembre de 2012