"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 22 de marzo de 2015

“I EXPOSICIÓN DE HERMANAMIENTO” EN EL MUSEO FERNANDO SORIA



<FERNANDO SORIA,PRESIDENTE FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, CON SU SUCESOR Y ACTUAL PRESIDENTE JUAN ANTONIO `POBLADOR>

    El viernes día 27 de marzo a las 20 horas, se va acelebrar  en el “MUSEU FERNANDO SORIA”, de San Juan, el ACTO PROTOCOLARIO y la inauguración de  la primera de las exposiciones programadas con motivo del HERMANAMIENTO entre la  FUNDACIÓN FERNANDO SORIA y la ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, de la que el gran artistas fue fundador y primer presidente.
  En esta primera exposición exponen los  treinta y cuatro artistas que encabezan la lista de  seleccionados de entre nuestros compañeros, para participar en las exposiciones temporales que con motivo del hermanamiento, se irán celebrando, sucesivamente, en la planta baja del Museo.

                      ESCRITO DE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE
FERNANDO SORIA, pintor alicantino, no solo fue el aglutinador de voluntades más o menos dispersas o abocetadas a la hora de fundar la ASOCIACION DE ARTISTAS ALICANTINOS, si no que se implicó en su puesta en marcha y funcionamiento hasta poco antes de su muerte en que cedió el testigo de  su autoridad moral, y ejecutiva, mediante votación democrática,  a quien lo acepto con la unción de recibir un legado que habia que conservar y, en lo posible, aumentar en todos los sentidos.
  Tras su muerte, su albacea testamentario, recibió el encargo de conservar y divulgar su obra que, íntegramente, legaba a una fundación aun no constituida que habia de llevar su nombre y, a ser posible, exhibida en un museo. Con gran esfuerzo su albacea logró hacer realidad el sueño de nuestro PRESIDENTE FUNDADOR, y, felizmente  hoy, FERNANDO SORIA tiene Fundación y Museo.
   Ahora, ha llegado el  momento, no sólo de seguir colaborando  a los fines del Museo y de la Fundación,  sino de fundirnos aún más con el espíritu de nuestro Presidente Fundador, para lo cual se ha acordado el HERMANANIENTO  entre la FUNDACIÓN FERNANDO SORIA y la ASOCIACION DE ARTISTAS ALICANTINOS, que, como segundo presidente desde su creación, me honro en presidir.
                                    JUAN ANTONIO POBLADOR
                        Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos