"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 2 de diciembre de 2015

RAMÓN RODRÍGUEZ, FELICITA A MARTIGODI Y MARTIGODI FELICITA A RAMÓN



                                
                                       FELICITACIÓN DE RAMÓN A MARTIGODI

<MARTIGODI SHOWMAN>
<RAMÓN RODRÍGUEZ>
                                                                        <MARTIGODI PINTOR>
                             <RAMÓN BOLÍGRAFO EN MANO>
                                 <RAMÓN Y SU BOLÍGRAFO MÁGICO>
   <RAMÓN COLOREANDO>
  <RAMÓN MAESTRO DEL COMIC Y DE LAS VIÑETAS>
 <MARTIGODI, MAESTRO DE LA ACUARELA Y DEL ÓLEO>

 <MARTIGODI Y SU ADMIRADORA>
 <  LA MANO MAESTRA DE  RAMÓN>
 <RAMÓN DANDO COLOR A UN COMIC>

 <MARTIGODI MEDITANDO DURANTE LA REALIZACIÓN DE UNA DE SUS ACUARELAS>
 <EL PINCEL PLANO DE MARTIGODI, VALE PARA LA LÍNEA Y PARA LA MANCHA>
 <RAMÓN EN SU RINCÓN DE LA PLAZA>

UNA FELICITACIÓN NAVIDEÑA CON TODOS LOS HONORES
Muy sorprendido gratamente quedé cuando recibiendo de propia mano del autor esta pequeña (por tamaño) obra de arte, que acompañada por una poesía en prosa la cual no voy a dar publicidad por ser muy personal y me ruboriza publicar el grado de estima que me tiene esta persona a mí, cuando es ÉL, D. Ramón Rodríguez, el ejemplo a seguir como dibujante extraordinario, persona culta y muy  preparada intelectualmente demostrándolo en cada hecho o actividad realizada, pero si todo se podría remarcar en grado superlativo, su humildad y bondad sobre pasan los  límites acostumbrados. Esto lo digo sin desmerecer a nadie, puesto que en esta Asociación, que podría cambiar de nombre para llamarse Asociación de Gente Ejemplar. Al igual que cuando uno ve tanta injusticia y uno se reconcome por la impotencia, disfrutar de tales amistades, quisiera expandirlo a modo de estruendosa traca festera.
De MARTIGODI a RAMÓN.

 DOS MAESTROS SE FELICITAN POR NAVIDAD 
Manolo y Ramón, Ramón y Manolo, que tanto dibujan, dibujan tanto, son dos de nuestro compañeros de Asociación, bien conocidos y  queridos por todos los que nos congratulamos de ser sus amigos,  de admirarlos  como artistas y de considerarlos como bienhechores  de todos, por su altruismo en  la enseñanza del dibujo como base fundamental en la pintura, que Manolo ha impartido en el taller de nuestro Centro de Arte durante dos años, docencia en la que  ha sido relevado por Ramón, que la ejerce en  la actualidad. 
  "Enseñar al que no sabe" es una obra de misericordia cuando se hace por amor al prójimo, y algo sublime cuando, además,  se pone alma, vida y pasión en ello, como lo han venido haciendo estos dos grandes artistas, auténticos  santos laicos que que no han  escatimado ni escatiman esfuerzo y hasta pecunia ( no quiero decir dinero por vulgar) para transmitir sus saberes sin esconder su "cocina" en la técnica del dibujo, en la que todos los reconocemos como maestros porque también saben enseñar. 
 Yo pido disculpas a Martigodi, por hacer pública la felicitación de Ramón Rodríguez, a él dirigida, pero sus palabras sobre Ramón carecerían de sentido si no las conociéramos.
 Y como homenaje a ambos artistas, y aprovechando el archivo fotográfico que guardo de la actividad de uno y otro en las Jornadas de Pintura en la Plaza de Gabriel Miró, me permito utilizarlo, creyendo contar con la aprobación de nuestros fotógrafos de cabecera: JULIO ESCRIBANO  y FERNANDO MATEO, autores de las excelentes fotografías que ilustran las palabras.
Carlos Bermejo
Alicante, 1 de diciembre de 2015

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif