"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 27 de mayo de 2016

INAUGURADA EN EL SALÓN DE ACTOS PARROQUIAL DEL BARRIO TÓMBOLA, LA EXPOSICIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS ORGANIZADA CON MOTIVO DE SU FIESTAS PATRONALES

 <ENTRAÑABLE CORTE DE CINTA PARA DAR PASO A LA EXPOSICIÓN>
 <JUANJO OLIVARES, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTAS, DURANTE SU ALOCUCIÓN DE BIENVENIDA>
 <FERNANDO MATEO, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS Y COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN, DURANTE LA PRESENTACIÓN>
 <LA COMISIÓN DE FIESTAS AGRADECIÓ POR MEDIO DE UNA PLACA, LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CON LAS FIESTAS DEL BARRIO>
 <EL SALÓN DE ACTOS PARROQUIAL, TOMADO POR LA PINTURA Y POR LOS PINTORES>
 <LAS REINAS E INFANTAS DE LAS FIESTAS CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN  Y EL VICEPRESIDENTE Y EL SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS>
 <BELLA Y SIMPÁTICA COMO A LA VISTA ESTÁ, LA REINA DE LAS FIESTAS DEL BARRIO POSA PARA LA POSTERIDAD LLENA DE UN EXUBERANTE PRESENTE>
 <LAS REINA INFANTIL Y SUS DAMAS, BELLO FUTURO PARA LAS FIESTAS>
 <LAS DAMAS, QUE POR GUAPAS Y SIMPÁTICAS TAMBIÉN HUBIESEN PODIDO REINAR>
<REINAS Y DAMAS, POSAN CON  LOS MAS DE TREINTA ARTISTAS QUE EXPONEN>

<FOTO DE FAMILIA DE LOS CINCUENTA ARTISTAS Y SOCIOS QUE ASISTIMOS A LA INAUGURACIÓN>


Como  un entrañable acto festero más de las Fiestas Patronales del popular barrio alicantino Tómbola, en la tarde de ayer jueves, se inauguró en el Salón de Actos de la Parroquia de La Visitación de Nuestra Señora, la exposición colectiva de nuestros asociados que con el título “LA ASOCIACIÓN DE ARTISTA EN EL BARRIO TÓMBOLA”, y la eficaz colaboración de la Comisión de Fiestas que preside JUANJO OLIVARES, se organizó a instancias de la Concejalía de Cultura.
 Presidieron el acto de inauguración el presidente de la comisión de fiestas y nuestro vicepresidente FERNANDO MATEO, comisario y presentador de la exposición.
 En sus palabras de bienvenida, JUANJO OLIVARES, dio muestras, una vez más de su talante amistoso y de gestor eficaz de la populares fiestas, agradeciendo en nombre de los vecinos del Barrio  la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos al programa de festejos de la Fiestas Patronales.
 Tras sus palabras de agradecimiento, FERNANDO MATEO presentó y habló sobre la gestión de la exposición:
“Autoridades, Señoras, señores, amigos todos, muy buenas noches.
Cuando hace unos meses se presentó Juanjo Olivares en la Asociación de Artistas Alicantinos para proponernos una exposición de pintura en este salón, la verdad es que me sorprendió. No es demasiado habitual que en unas fiestas patronales de un barrio se preocupen, habitualmente, por temas como el que nos ocupa.
Pero después de leer el Programa de Fiestas para el 2016, e imagino que en años anteriores habrá sido muy similar, quiero felicitaros, tanto a ti Juanjo, como Presidente de la Comisión de Fiestas, como a todo tu equipo por haber organizado un conjunto de actividades para todos los gustos y que prácticamente hace participar al barrio entero en el mismo.
También quiero expresar mi agradecimiento a Rigo Santonja, que ha estado durante todo el proceso de puesta en marcha muy pendiente de nosotros y a nuestra entera disposición hasta esta misma mañana, en que hemos dado los últimos retoques.
Por nuestra parte, también hemos cumplido. La Asociación de Artistas Alicantinos se ha volcado con la petición de la Comisión de Fiestas. Los pintores han respondido como de ellos se esperaba, y si no han venido más, es porque la capacidad de la sala no lo permitía. Como se puede ver, hemos ocupado cada hueco de esta estancia y en mi opinión ha quedado una exposición muy digna y que espero sea del agrado de todos los visitantes.
Y ya sin más, solo me resta desearos que los festejos que habéis organizado sean un completo éxito y que todos los vecinos disfruten con los concursos de paellas, de tortillas, de postres caseros, con los bailes de salón, con el futbol, la petanca y con tantas y tantas cosas que habéis programado.
Mi más sincera enhorabuena para ti Juanjo, para tu equipo y para todos los vecinos por contar con gente como vosotros que se vuelcan por los demás.
Muchas gracias”.

  Finalizado el acto protocolario con la entrega por parte de la Comisión de Fiestas, de una placa de reconocimiento y agradecimiento a la Asociación, llego la hora de la fotos con reinas y damas y artistas ante sus obras, que inmortalizó en su faceta de fotógrafo, nuestro vicepresidente  y tras ello la comisión ofreció a los asistentes al acto un suculento piscolabis, con el que finalizó un acto para el recuerdo de los que asistimos y para la historia  de nuestra Asociación y para el popular y entrañable barrio alicantino Tómbola.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 26 de mayo de 2016

30 FOTOS DE FERNANDO MATEO