"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 2 de diciembre de 2017

EL “GRUPO PRESUNTOS INSPIRADOS”, ENCABEZADOS POR EL MAESTRO RAFAEL LLORENS FERRI, INUGURAN SU EXPOSICIÓN CON ÉXITO ARTÍSTICO Y DE ASISTENCIA, EN NUESTRO CENTRO DE ARTE


<FERNANDO MATEO, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DIRIGIENDOSE A LOS ASITENTES>

<ASPECTO PARCIAL DE LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <LLORENS FERRI, HABLÓ EN NOBRE DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO>
<LOS "PRESUNTOS INSPIRADOS" AL FALTA DE DOS>
 <izda CRISTINA BELTRÁN, ROSENCH FRAN Y ANA MAS, TRES RENOMBRADOS ARTISTAS>
 <PARTE DEL GRUPO, CON ELENA BERMEJO, QUE POSA EN CUANTO VE UNA CÁMARA>
 <ROSER CABALLÉ (con gorro) y CARMEN RUBIO, VOCAL ADJUNTA AL SECRETARIO>
 <EL MAESTRO AMERIGO ASÍ, CON CARLOS BERMEJO>
 <ASPECTO PARCIAL DE ALGUNO DE LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <LOS CORRILLOS>
 <"LOS ÁNGELES DE LA ASOCIACIÓN: de azul LAURA GOMEZ Y CARMEN RUBIO>
En la tarde noche de hoy viernes se ha inaugurado en nuestro CENTRO DE ARTE, con gran éxito artística y de asistencia  la exposición colectiva del  denominado “GRUPO PRESUNTOS INSPIRADOS” que encabeza el maestro de todos ellos, RAFAEL LLORENS FERRI y está integrado por MONSERRAT BELDA, CRISTINA FRANCÉS, PILAR GURREA, ELVIRA GALINDO, ANA MAS, PEPA PÉREZ, MANUEL QUEREDA, MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ y RAFAEL RODRÍGUEZ.
   En ausencia de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, presidió el acto de inauguración el Vicepresidente FERNANDO MATEO quien en su alocución de bienvenida y tras saludar a los asistentes, dijo:
           Buenas tardes a todos y bienvenidos al Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos. En primer lugar quiero disculpar a nuestro Presidente, J.A. Poblador que no ha podido asistir como hubiera sido su deseo.
Hoy inauguramos la exposición de un armonioso grupo “Presuntos Inspirados” que, bajo el denominador común, de haber tenido como maestro o de seguir siéndolo, a Rafael Llorens Ferri, nos presentan sus obras esta tarde.
La impronta del maestro está presente, como no podía ser de otro modo, en el espíritu que anima las obras realizadas, sin embargo, varios de los artistas de este grupo ya han alzado el vuelo en solitario, se han consolidado y su estilo personal impregna igualmente las pinturas que hoy nos presentan.
He tenido la oportunidad de contemplar con tranquilidad la obra expuesta y he quedado muy satisfecho con el nivel de los trabajos realizados. Ojalá cunda el ejemplo de estos amigos y pintores que se unen para mostrar su arte y que nuestras salas estén siempre llenas ofreciendo a la sociedad alicantina y a todo el que nos visite pintura de calidad.
¿Qué mejor reclamo para seguir haciendo grande nuestra Asociación?.
Muchas gracias.”
  A continuación tomo  la palabra el maestro LLORENS FERRI, quien dijo que la habían puestos el nombre de presuntos inspirados, porque no les gusta presumir y decir, “bueno no sé si conocíais una canción  de Pi de la Serra que repetía “soy el mejor, soy el mejor” criticando a los cantantes que pretendían ser los mejores. Nosotros solo somos presuntos   los diez  del grupo aunque aquí ahora  solo estemos nueve pues una pintora es enfermera y está de guardia, es MONSERRAT BELDA En el grupo somos tres de Alcoy y ya sabeis que Alcoy es cuna de pintores,  Que esta exposición la juzga mejor que muchas exposiciones que hay por ahí, pero no en bares, si no en museos. Y aunque no podemos decir que somos los mejores, pero cuando uno es presunto quien tiene que decir si vale o no  vale son ustedes el público que sois  los jueces. Pero los jueces los hay de distintas ramas o pareceres, seguro que si quien enjuicia esta exposición es Carlos Bermejo, seguro que por lo menos nos pone un nueve, pero si la hace al grupo de los modernos, contemporáneos nos diarias que “esto esta pasado de moda, que esto es del siglo pasado y ahora hay que hacer cosas atrevidas. Cuando yo estudiaba ya habia gente que decía que Sorolla, ya estaba pasado, que nos teníamos que fijar en Mondrian, “pero como comparamos a Sorolla con Mondrian’. Asi estaban las cosas hace sesenta años y continúan pues ahora ni siquiera pintan cosas que se puedan colgar en las paredes, sino que las coas que se exponen estan por el suelo. Ayer por ejemplo, estuve en una reunión en Las Cigarreras donde habia una exposición que consistía en cuatro sacos de dormir por el suelo y muchos vídeos incrustados en las paredes, Pues buenos asi estan las cosas. Aquí propongo que hagamos una exposición de esas, lo malo es que Carlos nos diría “¡Cuidado no pises, que eso es una obra! En fin, hoy vosotros sois los jueces y para ganarnos vuestra opinión favorable os hemos traído un dulce piscolabis. Y nada más gracias por vuestra asistencia.
 Esas palabras que suena dispersas de ilación para escritas, en boca de RAFAEL valen tanto o más por como las decía que por lo que decía, pues el “maestro”
además de un gran pintor de la escuela alcoyana y excelente enseñante, es un auténtico showman del monologo humorístico teatral, en el que utiliza la técnica de reírse de sus propias gracias para provocar la risa del auditorio. Y eso lo logró sin paliativos.
  Terminado el acto vino el piscolabis y los corrillos con las opiniones sobre lo expuesto, que en justicia y no por la benevolencia de quien esta escribe, fueron de auténtico nueve para todos.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA

Alicante, 1 de diciembre de 2017
FOTOS DE FERNANDO MATEO