"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 7 de noviembre de 2018

ART & FUSION




El presidente abriendo el acto con las organizadoras Ana, Conchi y Elena
                         
                                      

En un momento de la actuación de las bailarinas Paula y Julia



Dª Dolores Cortes leyendo una de sus poesías
  


Una panorámica de la sala



El tenor D. Manuel Garcia



D. Juan Jose Rey en un momento de su actuación



Al finalizar la exposición del pintor con su obra, el Presidente Fernando Mateo le dió un diploma a Pedro Ortiz, por su participación



En la tarde del martes 6 de noviembre tuvo lugar en nuestra sede de la Asociación, un nuevo ciclo titulado " ART & FUSION", se trata de un grupo multidisciplinar de artes escénicas. Este se realizara dos veces al mes, dirigido y organizado por Elena O. Soler, Conchi Sempere y Ana Carratalá.

Comenzó dando la bienvenida nuestro presidente Fernando Mateo, explico que viene a sustituir a las anteriores reuniones que celebrábamos en torno a la poesía, diciendo que era un evento mucho más completo y ambicioso ofreciendo una tarde variada repleta de actuaciones.

A continuación tomo la palabra Dª Elena O. Soler, muy emocionada e ilusionada, empezó a presentar el acto.

La primera intervención fue la actuación del ballet de Mary Carmen Sereno de San Vicente del Raspeig, dos jovencisimas bailarinas Paula y Lucia bailaron  "Esmeralda" del repertorio clásico.

Terminada su actuación intervino Dª Dolores Cortes recitando algunos de sus magníficos  poemas, en este caso fueron: "Tan solo tu y yo" y "Ternura". Después Elena recito un poema sobre el perdón la primera parte era más técnica y la segunda más emocional como explico ella. Elima Cardenal que tenía que haber intervenido no pudo asistir  por problemas de salud y Elena leyó "Otoño" y "Esencia de vivir".

Con D. Juan Jose Rey,  y su poema "Clamor de paz", explico que la televisión le inspiro a escribir  sobre el tema de la paz, por todo lo que oía. Después recito dos poemas de Rafael de León con una gracia y energía que fue la admiración del público asistente, y para terminar tuvo más gracia y salero  recitando "Paseando con Pepita" hizo las delicias del público sacando más de una sonrisa.

Pudimos disfrutar de varias obras del pintor D. Pedro Ortiz Olivas, empezó contando que nació en el seno de una familia de artistas, por eso desde pequeño le iban inculcando los fundamentos del dibujo. Con su tío, pintor y escultor  bohemio, le enseño mucho en poco tiempo, así pues, en su casa a condiciona el gallinero que ya no tenía gallinas en su primer estudio de pintura, haciendo su primer caballete con las maderas de embalaje. En sus comienzos pinta y copia cuadros realistas, pero le gusta utilizar la espátula, que le enseña su tío, y pasa de un realismo a un impresionismo manchismo, como el le llama a la superposición de capas de pintura, y pasa a un expresionismo abstracto, que nos muestra en dos obras que ha traído: " Paisaje de la mancha lluviosa" y "Hay luz a pesar de todo".
También nos ha traído 3 deliciosos ejercicios en papel de acuarela pintado con acrílico, que son una maravilla.
Nos explico que pinta un poco la época que le ha tocado vivir, cronista de su tiempo, ya que utiliza el rojo por la sangre, por el sufrimiento que ve y el negro la muerte. Siempre tiene varias vías de trabajo, sigue aprendiendo y estudiando.

Por último y para terminar , el  tenor de D. Manuel García, nos deleita con varias canciones a pleno plumón y sin micrófono, todo una maravilla.

Se ofreció un cóctel de bienvenida a este nuevo acto que inaguramos y al finalizar, todos los participantes obtuvieron un diploma de agradecimiento, por contribuir con "ART & FUSION",  mostrando su arte en las diferentes disciplinas.

Desde aquí felicitar y dar la enhorabuena a las organizadoras Conchi, Elena y Ana, con este nuevo ciclo de “Arte & Fusión”, iniciativa que podremos disfrutar dos veces al mes.

Loles Guardiola Morales
Vicepresidenta A.A.A