"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 30 de abril de 2020

HOY PRESENTAMOS A MATI ZAMORANO


La artista


Obra de frente


Obra de lado



Hoy vamos a conocer algo más de nuestra querida Mati Zamorano. Madrileña de nacimiento y alicantina de adopción, lleva muchos años en este tierra, así que tiene el "corazón partío".

Su verdadera vocación era la Marina, pero en aquellos tiempos la entrada de la mujer en las fuerzas armadas estaba vetada, así que trabajó en IBM como programadora y posteriormente en una consultora de información. 

Estudió Bellas Artes y aunque primero se dedicó a la pintura, la dejó aparcada muchos años para dedicarse a lo que más le llenaba, la cerámica. La obra que hoy nos presenta se llama "America", pertenece a una serie sobre los continentes y representa a los nativos americanos. Está realizada en gres con esmaltes y tintas.

Nuestra protagonista de hoy es una gran viajera para conocer nuevas tierras y sus gentes, lectora compulsiva, le encanta la botánica y los animales.

Ha sido miembro fundador de varias asociaciones: Jóvenes Artistas Alicantinos, Espejo de Alicante y AEPA (Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante), de la que fue Secretaria General durante 8 años.  

Gracias Mati por participar en esta iniciativa. Estoy seguro que hemos descubierto algunas facetas tuyas desconocidas para el gran público, por las que te preguntarán la próxima vez que te vean que estoy convencido llegará muy pronto.

Ya se vé la luz al final del túnel.

Fernando Mateo
Presidente