"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 11 de diciembre de 2020

presentación de SIETE RELATOS Y UN CUENTO

 Nuestro compañero Francisco Javier Mayoral iba a presentar su libro en nuestro centro antes de la pandemia...como no ha podido ser nos manda esta presentación virtual.

 

Queridos compañeros y compañeras:

Hace ya casi un año publiqué mi libro de relatos cortos "Siete relatos y un cuento".

Durante este tiempo he estado esperando poder hacer una presentación en la AAA y así  disfrutar una charla con vosotros con un vino en la mano, que es como mejor se charla.

 

Por desgracia esto no ha sido posible, como todos sabemos, y me veo obligado a hacer esta presentación virtual.

 

En este año  he sido seleccionado y premiado también con publicación de la obra en el XXX Concurso Internacional de Relato Corto del Club de Cultura, al que se han presentado dos mil obras de todo el mundo, con participantes del prestigio de Juan Gaitán, por ejemplo, que ha quedado segundo.

 

   Modestamente creo, por las críticas que he recibido, que es un libro íntimo, emotivo y ameno y que, como me han declarado muchos lectores, "se queda uno con ganas de más". 

 

Si estáis interesados, podéis contactar por mail a fj_mayoral@yahoo.es o por teléfono o wassap al 647640219. 

 

Un saludo cariñoso desde Algueña y mis mejores deseos para todos en estas Fiestas y en un 2021 que seguro será fantástico.

 

Francisco Javier Mayoral




 Mi obra "Retrato de S.M. el Rey Felipe VI" ya está colgada en el despacho del Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, donde en sus propias palabras "permanecerá para la posteridad".

 Está pintado en óleo sobre lienzo con técnica principalmente "alla prima", sin dibujo previo e intentando resolver en pocas pinceladas, utilizando la paleta de colores del maestro del retrato John Singer Sargent, cuya obra pude estudiar durante cuatro días en la National Portrait Gallery de Londres en 2019.

 Un afectuoso saludo desde Algueña.

 Francisco Javier Mayoral.