"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 13 de noviembre de 2021

TERTULIA DE LOS JUEVES - ALFRED SISLEY

 


1871 Pierre and Jeanne Sisley (sus hijos) en el salón.

Nació en París en 1839 y falleció en Moret-sur-Loing en 1899, fue el segundo hijo de una familia de comerciantes de origen inglés, su familia lo envió a Londres a perfeccionar su inglés y formarse en el negocio familiar, pero él prefirió visitar los museos.

Cuando volvió sus padres le permitieron seguir la carrera artística.

Estudio en el taller de Charles Gleyre, donde conoció a Monet, Renoir y Bazille.

A pesar de ser un artista impresionista popular, Alfred Sisley recibió poco o ningún éxito y reconocimiento mientras estaba vivo.

Hasta el día de hoy, es poco estudiado en comparación con sus contemporáneos.

La razón de su falta de consideración académica es su identidad nacional, conservó su ciudadanía inglesa y, al solicitar la ciudadanía francesa, fue rechazada dos veces.

En 1871 dejó París para establecerse en Louveciennes, alquilado, cerca de la casa de la familia de Renoir, teniendo que atender las necesidades de su familia por medio de su arte.

Sisley llevó a cabo un gran número de paisajes de Louveciennes, Marly le Roi y Bougival, donde no había rastro de la guerra.

De todos los impresionistas, Sisley fue el que permaneció durante más tiempo en el meandro del Sena, y el que pintó el mayor número de imágenes de allí. En 1880 Sisley se estableció no lejos de Moret-sur-Loing, conquistado por este pacífico y verde campo al que permanecerá fiel hasta el final de su vida

La tertulia resultó muy animada, con expertos comentarios de muchos de los asistentes, lo que completó la exposición de Pedro Ortiz.

Su obra de bosques, ríos y caminos,  puede observarse en el video adjunto.

FOTOS DE LA TERTULIA







Video de la presentación




La siguiente tertulia será en dos semanas.





Juan Luis Torras Sánchez
Relaciones públicas y protocolo