"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 7 de marzo de 2022

TERTULIA DE LOS JUEVES - EUGENE DE BLAAS


 Terminamos el año 2021 con la tertulia de Carmen Laffón e íbamos a comenzar el año 2022 mucho antes, pero por problemas de salud no lo hemos podido hacer hasta ahora.

El próximo jueves 10 de marzo a las 18.30 horas nueva tertulia de arte en nuestra Asociación, presentada por nuestro compañero Pedro Ortiz, hablaremos de EUGENE DE BLAAS

 


EUGENE DE BLAAS

Nacido en 1843 en Italia y fallecido en Venecia en 1932. Pertenecía la escuela conocida como Clasicismo Académico. Su padre fue el pintor Karl von Blaas.

Nació en Albano, cerca de Roma, de padres austriacos. Su padre Karl von Blaas, fue su maestro. La familia se mudó a Venecia cuando Karl se convirtió en profesor en la Academia de Venecia

Eugene estudió en la Academia de Roma y en la Academia de Venecia. Realizó largos viajes por Italia, Bélgica, Inglaterra y Francia,

Fue profesor de la Academia de Bellas Artes de Venecia, ciudad que en aquel tiempo era un centro de atracción para todo tipo de artistas.

Su primera obra de cierta importancia está fechada en 1863; un retablo para la iglesia de San Valentino en Merano (actualmente en el Domus Mercatoruma de Bolzano).

Fue en Venecia donde Blaas sobresalió, tomando como tema principal de su obra las descripciones de escenas características de la ciudad: las bellas mujeres de la ciudad, gondoleros, pescadores, vendedoras, siempre con sus trajes populares y enmarcados en la maravillosa y decadente arquitectura de Venecia.

Las pinturas de Eugene de Blaas han sido expuestas en la Royal Academy, Fine Art Society, New Gallery y Arthur Tooth and Sons Gallery en Londres, y también en Walker Art Gallery en Liverpool.





Os esperamos para ver y comentar su obra.





Juan Luis Torras Sánchez

Relaciones públicas y protocolo