"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 21 de abril de 2022

Charla Coloquio de los lunes - Paco Valverde

 



Estimados asociados, el próximo lunes, día 25 de abril, a las 18:30 horas, en la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos, sita en la calle Arquitecto Morell, 11 - bajo, tendremos el placer de escuchar y participar en la Charla y Coloquio sobre el artista Paco Valverde.


Paco Valverde (1964). Hinojares, Jaén. Técnico Superior de Fotografía. Tras cursar sus estudios realizó talleres con Pedro López Cañas, Díaz Maroto, Alberto G. Alix; posteriormente fue becado por Mireya Masó y Bleda y Rosa. Asesorado por Feliciano López Pastor produjo El capricho de lo cotidiano, un conjunto de imágenes sobre la memoria, con influencias del movimiento de La Nueva Objetividad; la fotografía como documento objetivo y riguroso estuvo presente en sus siguientes proyectos: Lugares Comunes, Premio CAM de fotografía, siendo jurado Josep Vicent Monzó (Conservador de fotografía del IVAM).

Ha sido seleccionado en reconocidos premios y convocatorias de fotografía, así como de artes visuales: Premios ABC de fotografía, Premio Purificación García, Premio de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, Foto noviembre, EAC Gil Albert, Premio de fotografía de la Diputación de Alicante, Premio CAM de fotografía, Certamen Artes Plásticas UNICAJA, Certamen Artes Plásticas Ángel Andrade, Concurso de Creación Artística (Fundación José García Jiménez), etc.

Creador y compositor de sonidos, llegó a compartir con público sus experiencias a pie de campo; la captura y procesado de sonidos forman parte de sus audiovisuales: In-Sonora (Madrid), Feria Marte (Castellón y Valencia (IVAM), la sala Ferreres del Centre del Carme, Valencia, Atlántidas Colectivas (Foto noviembre), EAC/ Gil Albert.

En la actualidad trabaja sobre sobre aspectos del paisaje relacionados con la Geología, y sobre los principios de la fotografía aplicando métodos por procesado químico de la imagen, como el Colodión húmedo, albuminas, platinotipias. Sus actuales proyectos fotográfico, titulados Antes del mundo y Geografías de la nada, han supuesto el regreso a la fotografía después de un periodo dedicado a la video creación y el sonido.


Les esperamos a tod@s.


Marisa González.