"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 9 de abril de 2022

TERTULIA DE LOS JUEVES - PAULA REGO

 El jueves pasado  se expuso la vida y obra de Paula Rego, pintora portuguesa, nacida en 1935. 

De familia burguesa, el vivir en una sociedad machista y retrógrada, le influyo profundamente en los personajes que plasma en su pintura, “siniestros y dominantes”.

Foto actual de 2021

Sus primeros trabajos datan de las décadas de 1960 y 1970, neodadaísta o estilo informal. Mezcla diferentes técnicas con pintura y collage, juega con imágenes infantiles, fetichistas y traumáticas, que son fundamentales en su estilo de madurez.

 Formó parte del London Group, con quienes participó en exposiciones colectivas junto a artistas como David Hockney y R. B. Kitaj

Las etapas de su obra pasan de la represión a la libertad, su pertenencia a  London Group, la influencia de Goya,  la mujer como irrelevante y el expresionismo figurativo.
 
Se expusieron 70 obras de la autora, explicando  la simbologia que incluye en sus pinturas,  fruto de las experiencias familiares, la defensa del feminismo y el rechazo  a ciertas actitudes. 
Como curiosidad sólo realizo dos retratos.
















Os esperamos en la próxima tertulia que, por motivos de las fiestas de semana santa y posteriores, realizaremos el día 5 de mayo.




Juan Luis Torras Sánchez

Relaciones públicas y protocolo