"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 9 de mayo de 2022

RESTAURACIÓN DE LAS HILANDERAS - CHARLA COLOQUIO DE NUESTRO SOCIO TOMAS LEAL

El jueves 12 de mayo a las 18.30 horas en nuestra sede, Arquitecto Morell nº 11 en Alicante, nuestro socio veterano nos hablará sobre la "La Restauración de las Hilanderas"


Nació en Pinoso el 24 de septiembre de 1931, 91 años, formado en Francia, con gran meticulosidad en todos sus trabajos y con espíritu para seguir haciéndolo. Al jubilarse volvió a su pueblo natal, donde ha realizado muchas exposiciones, entre sus obras se encuentra la obra completa de Velázquez a plumilla.

Con su técnica de plumilla, utilizando el lápiz como herramienta principal y teniendo el blanco y negro como base, consigue matizar las luces y las sombras; no se siente a gusto con el color, puesto que padece algo de daltonismo, pero con su técnica consigue precisión y llega a la excelencia.

En la exposición de su obra en Alicante el 15 julio de 2018, indicaba que, a los 86 años, le hacía mucha ilusión exponer sus obras.

Tomás Leal, es nuestro socio veterano recibió la Mención de Honor en Dibujo en el IV Certamen San Juan de Dios de Dibujo, Pintura y Fotografía 2018, por su obra “Las hilanderas”


Mención de Honor en Pintura, año 2018

Nos ha indicado, en varias ocasiones, que la distancia entre Pinoso y Alicante no le permite asistir a muchos de los actos de la Asociación, últimamente expuso en el Salón de Primavera 2022.

En esta ocasión nos va a dar un Charla Coloquio sobre “La restauración del cuadro de las Hilanderas”

Vamos a escuchar su exposición, como se merece, asistiendo a esta charla.

Os esperamos el jueves.





Juan Luis Torras Sánchez

Relaciones públicas y protocolo