"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 15 de mayo de 2022

Resumen de la Charla Coloquio de Tomas Leal

 






El jueves 12 de mayo nuestro compañero Tomas Leal, fue presentado por nuestra presidenta con unas palabras que nos permitieron conocer su personalidad y su obra. 

Tomas nos habló del cuadro de las Hilanderas de Velázquez, enseñándonos a mirar un cuadro al que todos hemos visto muchas veces.

Detalles que se nos habían pasado de ver, ha sido Tomas el que los ha destacado y nos advierte que algunos fallos no parecen lógicos que los haya realizado este excelente pintor.

 La restauración realizada después del incendio, con los medios existentes en ese momento, fue un buen trabajo dada la situación general del cuadro, pero su interés es que en la próxima restauración se retoquen varias zonas como la rueca y por este motivo ha escrito y seguirá escribiendo a los responsables para que se tenga en cuenta y nos anima para que lo divulguemos.

La charla fue muy animada con presencia de socios y no socios que realizaron muchas preguntas de interés sobre la obra.

Tomas Leal  regaló a los asistentes láminas de su obra, en formato pequeño y grande, que firmó y le agradecieron con cariño.

Lamentamos que los no asistentes hayan dejado de conocer a un gran dibujante y a una bellísima persona, que a los 91 años sigue teniendo gran interés por el dibujo y le estamos agradecidos por hacer un hueco para estar con nosotros. 

Nos dijo al despedirse: “Cuando llegue me pondré a dibujar”

Este es nuestro compañero…

Os dejo unas fotos de Cristina Beltran y Guillermo Miguelez




                                                





Muchas gracias a los asistentes.





Juan Luis Torras Sánchez

Relaciones públicas y protocolo