"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 26 de diciembre de 2022

Invitación a la entrega de la Medalla de la ciudad al pueblo Alicantino

 El Ayuntamiento nos invitó al acto de entrega de la medalla de la ciudad al pueblo Alicantino.



El Ayuntamiento ha concedido las Máximas Distinciones al pueblo de Alicante, a la Policía Local, al Doctor Balmis y al IES Jorge Juan.

Alicante, 16 de diciembre de 2022. 

El Ayuntamiento de Alicante ha concedido este viernes en el Salón de Plenos la Medalla de la Ciudad al pueblo alicantino por su “modélico comportamiento” durante la pandemia del covid-19, a la Policía Local en su 175 aniversario, al Doctor Francisco Javier Balmis por su labor para combatir la viruela y al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jorge Juan por ser uno de los centros más antiguos de España prestando educación pública a lo largo de 177 años.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado que "son muchas las vicisitudes a las que hemos tenido que hacer frente esta corporación, como la pandemia. Pero tenemos un honor y un privilegio únicos al ser la que más honores ha rendido. En esta sesión extraordinaria e histórica reconocemos la labor del alicantino ilustre Dr. Balmis, a la institución señera del IES Jorge Juan, y a la Policía Local que era una deuda de gratitud tras condecorar con la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, y nos faltaba nuestra Policía Local. Pero por encima de todo, lo que sí es un hito histórico, por lo que todos hemos tenido que padecer y ha padecido la ciudad de Alicante, es la Medalla de la Ciudad al pueblo de Alicante. Solo por ese privilegio y honor inmenso ha merecido la pena estar aquí todo este mandato y pertenecer a esta corporación en representación de toda la ciudad y de los alicantinos. Un día histórico en nuestras vidas".

Han recogido el galardón en primer lugar los miembros de la corporación municipal y a continuación los representantes de la sociedad civil Carmen Nicolás a sus 102 años por la tercera edad, Zaida Sanz representado a los jóvenes y Inés Llavador, Bellea del Foc Infantil. Y junto a ellos, los representan a los que estuvieron combatiendo la pandemia los gerentes de los hospitales universitarios de San Juan y el General de Alicante Dr. Balmis, Beatriz Masa Domínguez y Miguel Ángel García Alonso, respectivamente.

La Asociación agradece la invitación a un acto tan emotivo.