"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 22 de diciembre de 2022

"Lola busca nueva imagen"


 Estimados asociados, el pasado 4 de diciembre en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) tuvo lugar la fiesta de entrega de premios del I Certamen de Dibujo "Irene Sánchez Liceran", coordinado y comisariado por nuestra querida socia y amiga Cristina Beltrán García.


Previo a la entrega de premios se celebraron diversas actuaciones en los Jardines del Museo,  partidas simultaneas de ajedrez, exhibición de personajes de Star Wars, actuación de perros antidroga de la Guardia Civil y una demostración en vivo de nuestro querido y magnifico dibujante Ramon Rodríguez, que hizo las delicias de pequeños y mayores.

La exposición de los 773 dibujos recibidos para el concurso fue todo un espectáculo. Se entregaron 8 premios y 10 menciones de honor, con numerosos regalos para el Colegio Teresianas Vistahermosa de Alicante por ser quien mayor numero de obras aportó al Certamen y como no, para los padres de Irene, Patricia y Antonio, la heroína y protagonista de esta historia.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes Loles Guardiola, la presidenta de la Asociación de Artistas Alicantinos, Maryla Dabrowska y Ramon Rodríguez, socios, amigos y artistas de la Asociación de Artistas Alicantinos, todos ellos miembros del Jurado, que se encargaron de entregar diversas menciones de Honor. Al acto también acudieron Ana Hidalgo, Julio Escribano, autor de las fotografías y Ana Mas Hidalgo.



Cerro el acto la Presidenta de la Asociación "Lola busca nueva imagen", Marisa Caturla, que nos recordó que Irene nos había dejado deberes y nos había mostrado un camino a seguir. Un acto emotivo y entrañable que no defraudó a ninguno de los presentes.
Los niños disfrutaron, expectantes ante las nominaciones de los premios.

Y sobre todo orgullosos los premiados.