El pasado mes de mayo tuvimos el placer de disfrutar de una tarde llena de arte, distinta y exaltando aquel arte efímero y a la vez increíble y espectacular de la mano de Isabel Domenech, socia de la Asociación de Artistas Alicantinos y su bella, sensual y elegante modelo.
Comenzó el acto Juan Luis Torras Sánchez, vocal de protocolo de la junta directiva de la Asociación.
"Buenas tardes, quiero presentar el trabajo realizado por nuestra compañera Isabel que ha pasado muchas horas pintando a la modelo y que ustedes podrán ver en unos momentos.
Isabel Doménech Congost, se interesó por el dibujo y la
pintura desde la infancia e ingresó en la escuela de artes y oficios de
Alicante a los 15 años.
Cursó bachillerato y al mismo tiempo pintaba como
afición.
Años más tarde acudió a las clases de Javier Rueda, pintor leonés,
donde tomó clases de óleo. Durante años ha realizado exposiciones tanto
individuales como colectivas, colaborando con Espejo de Alicante, de la que es
socia de honor y con la Asociación de Artistas Alicantinos.
En su formación han influido las clases que ha recibido de
los mejores maestros de la pintura, además de Javier Rueda, Jorge Cerdá Girones
en el óleo y en la actualidad perfecciona el pastel junto al maestro José María
Barceló.
Ha recibido primeros premios en pintura corporal en distintas ciudades españolas y ha participado en congresos en casi toda España.
Lo que nos presenta esta tarde no es una novedad, es la segunda vez que lo realiza en nuestra Asociación, es una modalidad que bien podríamos llamarla "arte efímero".
Hoy el título del body paint es "Mariposas en primavera""
Isabel nos dedicó unas palabras acompasadas a su personalidad y profesionalidad. Emoción, energía, alegría, incansable trabajadora, artista hasta la médula, emprendedora y amante del arte en todas sus modalidades. En esta ocasión quiso dar la bienvenida a la primavera, simbolizando ese capullo que hila la oruga para convertirse, mas tarde, en una bella mariposa.
Mas de 9 horas de trabajo para transmitirnos su entusiasmo y su minuciosa labor en ese arte temporal donde los sentimientos, las emociones y la personalidad del artista se dan cita.
El cuerpo como soporte material de la obra, amenizada por unos compases armonizados y coherentes con el movimiento de la modelo, la cual imprime y fortalece el trabajo realizado a través de su expresión facial, sus gestos, la postura corporal y el movimiento.
Considerado como una de las primeras formas de expresión plástica, puesto que nuestros antepasados ya las usaban, la tierra coloreada, la tiza o la sangre de los animales sobre los cuerpos de hombres y mujeres.
Felicitaciones y enhorabuena Isabel por tu trabajo. Felicitaciones y enhorabuena a la modelo por su puesta en escena.