En la tertulia de este jueves trataremos al pintor francés Théodore Géricault, quien nació en Ruan en 1791 y falleció en París en 1824.
Representante de la pintura romántica, estudió con el pintor académico Guérin, maestro de Delacroix. Durante su estancia en Italia estudió a Miguel Ángel y el Barroco.El caballo fue un tema central de su trabajo desde el principio al final de su carrera.
Su primera gran obra, Oficial de cazadores a la carga, exhibida en el Salón de París de 1812, revela la influencia del estilo de Rubens y su interés en la representación de asuntos contemporáneos.
En sus lienzos destaca la desesperación y el sufrimiento humano, Géricault se convirtió pronto en el pintor romántico más representativo; sin embargo, debido a su independencia de estilo y a su carácter poco dócil, se mantuvo al margen de los grandes encargos oficiales.
Entre 1821 y 1824, realizó una serie de pinturas tomando como modelos a locos o maníacos, retratando del natural a personas que eran tratadas en el asilo del psiquiatra Jean-Étienne Esquirol.
En la tertulia dirigida por Pedro Ortiz y Juan Luis Torras, analizaremos su vida y obra.Os esperamos este jueves a las 18:30 horas en la Asociación.




