Nada hay mejor que la mar y sus cercanías para embarcarse en nuevas aventuras. Y la que hoy domingo 13 de Marzo iniciaron la Fundación Puerto y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos como armadores de un barco tripulado por cuatro de nuestras mejores monitoras y cincuenta y dos artistas-pintores , arribó sin novedad al mejor de los puertos posibles: al paseo del puerto de Alicante, donde nuestros artistas fueron admirados “PINTANDO A TODA VELA” y mostrando lo pintado por un público boquiabierto que, como los ríos que van a dar a la mar, deambulaban por entre cuadros, caballetes y niños jugando a ser pintores bajo la dirección de cuatro ángeles guardianes vestidos de blanco y armados de sapiencia y paciencia para hacerles pintar sobre el papel y no sobre sus ropas.
Mañana esplendida de un soleado domingo anticiclónico, que emergió de un sábado cargado de agua y de malos presagios, que afortunadamente no se cumplieron. Y buenos vaticinios basados en que “todo salió bien” para un futuro que vaya más allá de los segundos domingos de los meses de Abril y Mayo, por ahora confirmados.
Y como vale más una imagen que cien palabras, ahí van más de cien imágenes captadas por el ojo fotográfico de Julio Escribano y alguna mía, aunque no tengo tan buen ojo.
Carlos Bermejo
Alicante, 13 de Marzo de 2011