"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

jueves, 10 de marzo de 2011

“SENTIMIENTOS FOTOGRÁFICOS” CAPTADOS POR QUINCE ARTISTAS DE LA FOTOGRAFÍA



                  < PEDRO ORTIZ, JOSÉ CARLOS MARTINEZ Y MARÍA JOSÉ ARGUDO
 ,    POR ORDEN DE INTERVENCIÓN, E INSTANTÁNEA DEL BELLO PÚBLICO ASISTENTE>

   Sala y patio aledaño, se necesitaron para dar cabida a las más de trescientas  personas que acudieron a la llamada de los “SENTIMIENTOS FOTOGRÁFICOS”, que nos trajeron  un grupo de quince fotógrafos de Alicante,  Elche, Alcoy y Santa Pola, entre los cuales figura  nuestro  asociado Beto Ruiz y en el que están algunos de  los mejores artistas de esta especialidad  de las Artes Plásticas  de la Provincia y de España.
   Para la inauguración de esta exposición que se enmarca en el convenio entre la Diputación y nuestra Asociación, acudió en representación del Diputado de Cultura  Pedro Romero, su Jefa de Gabinete Mª José Argudo y por nuestro Presidente Juan Antonio Poblador que, como el Diputado, se hallaban en otros lugares y en actos que reclamaban su presencia, lo hizo nuestro Vicepresidente Pedro Ortiz quien tras dar la bienvenida a los asistentes, agradeció a los rectores de nuestra Diputación, “ su generosa colaboración “ a los fines de la cultura representados  en esta ocasión, como en otras muchas a lo largo de varios años, por  la labor  que lleva a cabo nuestra Asociación en  las artes plásticas. Luego dio un corto pero enjundioso  repaso a la historia de la fotografía, que ya estuvo presente como testigo y fedatario  en la Guerra de Secesión Americana, y que hoy no se concibe ningún acto sin la presencia de las cámaras fotográficas,  que cada vez lo está con más fuerza en todas las ferias de arte.
   A continuación y en nombre de los quince artistas fotógrafos se dirigió a los asistentes  José Carlos Martínez, para agradecer a la Diputación y a la Asociación, el haberle dado la oportunidad de exponer sus obras. Destacó la gran relación que de siempre ha existido entre la pintura y la fotografía, y dijo “que los pintores pintan con los pinceles y los fotógrafos con la luz”.
   Finalizo el acto con las palabras de la representante de Cultura de la Diputación, que excusó al Diputado por razones de simultaneidad con otro acto, que le había impedido llegar a tiempo para estar con sus amigos artistas de la fotografía, y en la Asociación con la que de nuevo y por cuarto año consecutivo se había renovado el convenio que tan buenos frutos estaba dando para la promoción de las Artes Plásticas alicantinas y de los artistas que las practican. Que le gustaba que en este caso fuera una exposición de fotografía, pues entendía que era una más de las artes plásticas o visuales y que para satisfacción de los artistas que exponían en esta ocasión, daba lectura a sus nombre: José Benito, Beto Ruiz, José Rubén Montilla, Antonio Espuch, Paulina Palos, Inés Gil, Lucia Martínez, Oscar Martin, Carlos Balsalobre, Vicente Martínez, José Carlos Martínez, Carlos Serrano, Rafa Arjones, Perfecto Arjones y  Rafa Ramón. Que con  sus nombres estaban citando a  los mejores artistas fotógrafos de la Provincia.
  Finalizado el acto, se repartió entre los asistentes el catalogo editado para esta ocasión y  se les sirvió el habitual, aunque algo restringido lunch, para dar ejemplo en la crisis. Sin embargo y con una copa en la mano, no faltaron los corrillos que no se disolvieron  hasta bien entrada la noche.
Carlos Bermejo
Alicante, 10 de Marzo de 2011