"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 3 de diciembre de 2011

ESTE BLOG CUMPLE YA UN AÑO


AVISO PARA NAVEGANTES

El próximo día 21, se cumple un año en la andadura  de la nueva etapa de este blog “oficial” de la Asociación de Artistas Alicantinos, del que me hice cargo cuando la persona que anteriormente lo alimentaba con el material y los textos que yo le proporcionaba, dejó  de hacerlo por motivos personales que nunca llegué a entender. A partir de ese momento, me dije, que nunca más dependería de otro para publicar las noticias que  se generaban en la Asociación y que yo, en razón de mis muchos cargos en el organigrama de la misma, era la fuente principal de la que surgían. A partir de ese momento y con gran esfuerzo, pues era casi lego en las cuestiones técnicas, cree este blog, lo alimenté y, como ya hacía en el  anterior, seguí siendo el redactor jefe y único del mismo. ¡Ya no dependería de nadie!  Y la Asociación tampoco, pues lo puse a nombre de la misma y vinculado a su correo electrónico,  a fin de que nadie ¡ni yo! pudiera arrogarse el dominio –como ocurrió con el anterior- y en el caso de mi cese, otra persona designada por la Asociación, pudiera darle continuidad.
 Desde entonces y al día de hoy, he redactado y colgado 309 entradas, con una media de un folio por entrada (casi uno diario) ilustradas con una media –entre fotos sueltas y fotomontajes- de 30 fotografías, entre aportadas y propias, lo que hacen cerca de 10.000 (diez mil), y el blog ha tenido ya, cerca de 30.000 visitas (reales y sin el contador trucado).
   Esta labor  en la que invierto más de cinco horas diarias (solo para el blog), la hago porque quiero. Nadie me la impone. Solo el sentido de la responsabilidad hacia el cargo o los cargos que tengo en la Asociación, y en beneficio único y exclusivo de la misma.
   Por tanto la obligación que me arrogo, es la de dar información y difusión sobre las actividades que se lleven a cabo en la Asociación y en otros lugares distintos, siempre que sean organizados por la misma. Y como quiera que asociación y asociados, sea lo mismo, procuro promocionar al máximo a nuestros artistas, especialmente cuando sus actividades artísticas se desarrollen en nuestra sede, o en otras si el acto es organizado por la Asociación.
  En cuanto a otros actos (exposiciones, conferencias, presentaciones, etc.) que los nuestros llevan a cabo en otros lugares o salas distintas, organizados por otras instituciones o por ellos, no es de mi obligación hacerme eco en el blog, aunque procuro dar la noticia del suceso, siempre que no sea otra Asociación quien lo organiza y mucho menos si esa asociación tiene blog propio en el que recoger la noticia.
   A veces y ya por vocación, recojo en el blog los sucesos, (no me gusta decir “eventos” pues lo programado de antemano nunca es un evento) que algunos de nuestros asociados llevan a cabo en otras salas institucionales de organismos públicos o privados. Y lo hago cuando se me facilita la información por ellos mismos, y hasta a veces por especial amistad o porque soy el presentador, acudo al acto y luego lo reflejo en el blog. Ese privilegio me lo arrogo a título particular, y nadie me puede obligar ni acudir, ni a presentar, ni a reflejarlo en el blog. Como tampoco nadie me puede obligar a tener un grado de simpatía y por tanto de atención, igual para todos los socios. Eso es algo personal. Y no sé porque, mis simpatías siempre se acrecientan, con aquellos que mas colaboran con la Asociación. Esos que siempre hacen de público en todos los actos y que acuden ¡a todo! para lo que se les requiere. Me vais a permitir que ellos sean “mi debilidad”, y los demás “mi obligación”.
Carlos Bermejo
Redactor Jefe de este blog
Alicante, 3 de diciembre de 2011