"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 6 de diciembre de 2011

RAMÓN RODRÍGUEZ “EL LARRY”, UNO DE MIS MEJORES FICHAJES


<SU FELICITACIÓN PARA TODOS>
<UN EJEMPLO DE COMO "TIRA" DE LA PLUMILLA>
 En junio del 2010, escribí y se publicó en el antiguo,  secuestrado y desaparecido blog de la Asociación, un artículo hablando del, por entonces, casi recién llegado a nuestras filas. Han pasado casi dos años y todo lo que entonces dije de nuestro querido y admirado RAMÓN RODRÍGUEZ, se ha confirmado, hasta el punto de que este año, se ha dejado caer por la sede, con una voluminosa y modesta carpeta de cartón, en la que, como un rey mago del dibujo, traía para casi todos nosotros, el regalo de sus felicitaciones navideñas. ¡CINCUENTA Y SIETE! obras originales e inéditas, (la mayoría retratos), Él no va más del trabajo de este estajanovista del arte del dibujo, que durante todo el año ha ido captando, aquí y allá la imagen de sus compañeros y amigos de Asociación, (esos con lo que se ve día día, en la sede o en Gabriel Miró)  por el solo placer de agradar.
    Me complace, como modesto regalo de compensación, el reproducir el artículo que se publicó en el blog, en junio del 2010.
      Y también me complace, el presumir de haberlo captado para la Asociación.
         “RAMÓN RODRÍGUEZ  “EL LARRY”
  Nuestro compañero Ramón Rodríguez, más conocido en el mundo del dibujo humorístico  o de la “viñeta” social,  como “EL LARRY”, es un asociado relativamente reciente, que fue captado por mí en el entorno de la Plaza de Gabriel Miró, donde acudía “por libre” a las sesiones de Pintura al Aire Libre, que organiza nuestra Asociación.
  Aunque en un principio se resistía a encuadrarse, mis argumentos y el “buen rollo” que veía entre nosotros, le hicieron dejar de ser “ el lobo solitario” ( a lo que tan dados hemos sido siempre los pintores) y se integró en la manada. Su afán al hacerlo, no era el del lobo solitario que se integra porque ve que fuera de la manada “no se come un cordero”  ( “una rosca”, diríamos los humanos) si no porque llega un momento en el que el lobo siente la necesidad de agruparse con los  demás cánidos para aullar al unísono sus similares inquietudes, sobre  lo caro que esta el cordero, las nuevas técnicas de caza, y criticar o ensalzar - aun dejándose dominar-  al macho alfa que domina en la manada.
  Ahora bendice el día en el que se  integró, pues entre los demás lobos ha encontrado su sitio en el “espíritu” de la manada y su aullido y su experiencia se escuchan con respeto y admiración  por  sus magníficas cualidades para narrar episodios de caza y por la habilidad de sus patas delanteras para trazar huellas.
   Pues bien el lobo, ha tenido a bien perpetuar la imagen de alguno de sus compañeros de manada, en plan serio por la calidad de su dibujo, pero con el matiz jocoso como corresponde a un maestro de la viñeta.
   Uno de esos compañeros, en los que ha fijado su atención poética y gráfica, soy yo. Se lo agradezco de verdad y me reafirmo en lo acertado de haber logrado su incorporación a la manada.”
  Carlos Bermejo
Alicante, 6  de diciembre de 2011