"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS HERMANOS BLANCA Y SANTIAGO MOYA EXPONEN EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA

<CARTEL REALIZADO PARA SU EXPOSICIÓN POR EL FOTÓGRAFO Y ESCRITOR SANTIAGO MOYA>
Con el título “TRANS REALIDAD”, los hermanos BLANCA Y SANTIAGO MOYA, son dos de nuestros asociados que va a exponer en el Colegio de Enfermería, propuestos  por nuestra Asociación, a quien le ha sido  cedida la sala para que, periódicamente, vayan  exponiendo nuestros asociados. BLANCA, es pintora de gran imaginación y buena técnica, mientras que su hermano SANTIAGO en un gran fotógrafo creativo que se vale de las nuevas tecnologías para tratar la imagen.
   La exposición se inaugura el martes, día 4 a las 18 horas.

jueves, 29 de septiembre de 2011

LA "ESCRIPINTORA "PEPA HERRERO, COMENTA LA CONFERENCIA DE CARLOS BERMEJO

Cuando el maestro en la plaza, recibe al morlaco a puerta gayola, le está diciendo a la afición, prestad atención chavales, que a este lo domino yo. Que tronío y que solera, como lleva al toro a su terreno y tras la larga cambiada, como se adorna el maestro con la larga afarolada. Y así por lo bajini le dijo al maestro Picasso...Bueno, yo sí que oí lo que le dijo y además fue muy gracioso aquel...No se preocupe, que ya se le parecerá y yo desde la última fila, aplaudía al maestro a rabiar, como me gusta oírle las cosas que yo no me atrevo a decir. Cierto es (o yo así lo entiendo) que muchas personas hablan por boca de críticos (que a veces lo son solamente por dinero) pero no son capaces de mantener un criterio propio a veces sobre temas importantes de la vida y exponen los criterios de otros, aun a riesgo de quedar por "papagayos" o loros de repetición. Mi condición de mujer, me coarta para enfrentarme con esas personas que tratan de mantenerla y "no enmendalla" a mí, me gustaría ser como "El maestro" y poder llamar a cada cosa por su nombre, no es suficiente lograr la fama a cualquier precio, la fama se gana por méritos propios y no por hacer un drama de tu vida, o por conseguir que alguien relacionado, quiera subirte en el "ranking."

Y así va desgranando la hora de su conferencia, que a unos, les ha sabido a poco y a otros nos ha llenado de alegría, sólo por lo bien que pone los puntos sobre las íes. Y así poco a poco, le fue dando fin, a los cinco reales que costó el festín...Y eso que en el precio, no entraba aquella fotografía, donde el Cardenal, pintaba al óleo a sus dos acólitos que al parecer, trataban de arrimar la nariz a aquella secreta habitación, donde con mucho arte y mucho esmero, guardaba "El maestro" su gran secreto político-emocional de sus años jóvenes (pobre maniquí) que mal papel hiciste. Entre la broma y la cultura de un hombre que sin presumir de nada, sin haber tenido grandes maestros, es capaz de despertar los aplausos de toda la asamblea reunida para escucharle, para ese escripintor que después de muchos años, volvió a coger los pinceles y ser ejemplo de lucha y de trabajo, mi consideración más distinguida, FELICIDADES DON CARLOS.
pepa herrero

NUESTRO SECRETARIO, CARLOS BERMEJO, NOS DIÓ SU ANUNCIADA CONFERENCIA


    Agradezco a los cincuenta o sesenta amigos, que en la noche de hoy jueves 29 de septiembre, han tenido la paciencia de escucharme desmitificar alguno de los cuadros de otros tantos pintores de reconocido prestigio en la Historia del Arte, sin que por ello me abuchearan. Lo hice en el transcurso de la conferencia que con el título LA PINTURA Y MI PINTURA, he impartido en la sede de nuestra Asociación, y tengo que decir que no me arrepiento de ello, y que tampoco temo que Monet o Van Gog vengan  a pedirme  cuentas, por decir que algunos de sus cuadros son auténticos bodrios.
   También les agradezco, que después de una hora de charla, se quedaran sentados pidiéndome algo más. Por lo visto les supo a poco. ¡Eso sí que son amigos!
  Y agradezco a quien se lo debo todo (la que vosotros sabéis) por  las delicias andalusí que, sin yo pedírselo, hizo para obsequiaros y teneros atados a las sillas. ¡Eso sí que es una esposa!
    Y ya sin bromas:
       ¡GRACIAS A TODOS LO QUE VINISTEIS A ESCUCHARME!
  Y a los que no pudieron y se excusaron, ¡TAMBIEN!
Carlos Bermejo
Alicante, 29 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

EXPOSICIONES EN NUESTRA SALA: "CONVIVENCIAS"

BOLETIN DE OCTUBRE

CONFERENCIA DE CARLOS BERMEJO EN LA ASOCIACIÓN

Con el título “LA PINTURA Y MI PINTURA”, el próximo  jueves día 29, a las 19’30 horas,  nuestro Secretario CARLOS BERMEJO,  va a dar  una conferencia en la que expondrá sus ideas sobre EL TEMA en la pintura,  en general, teniendo como hilo conductor el de la suya en particular.
  Como siempre, escuchareis opiniones nada ortodoxas sobre los grandes maestros que, podrán ser acertadas o no, pero que son las suyas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

GABRIEL MIRÓ “FUENTE DE INSPIRACIÓN” Y DE ATRACCIÓN

     IMAGENES CAPTADAS POR LA CÁMARA DE JULIO ESCRIBANO



La reentré de nuestros artistas en la plaza de Gabriel Miró, tras el descanso veraniego, tuvo ayer domingo 25 de septiembre, un nuevo día para el recuerdo y para la esperanza de futuro, de esta iniciativa llevada a cabo ya, desde hace tres años, entre el Ayuntamiento alicantino y nuestra Asociación.
    La plaza y su “fuente de inspiración”, se llenaron de nuevo del encanto de nuestros artistas pintando, de nuestras monitoras enseñando a los niños y a los menos niños que asi lo desearon, y del público alicantino y foráneo, acudiendo en masa culta y expectante, al ya denominado por muchos, como  el  “Montmartre alicantino”.
  Y allí estuvieron las Concejalas ASUNCIÓN SÁNCHEZ  ZAPLANA y SONIA ALEGRÍA, para departir con nuestros pintores y admirar las obras, que la singular Plaza y su fuente inspiran a nuestros artistas.
Carlos Bermejo
Alicante, 25 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

¡GRANDES ARTISTAS Y PERSONAS ENTRAÑABLES LOS ALUMNOS-TRABAJADORES DELCENTRO OCUPACIONAL MAIGMO!

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR DANDO LA BIENVENIDA>
<EL PRESIDENTE DEL APA DEL CENTRO OCUPACIONAL MAIGMO, BARTOLOME RUIZ, DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>
<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
<BARBARA RUIZ, UNA DE LAS ARTISTAS, HABLANDO CON "DESPARPAJO">
<HILARIDAD>
<LA SALA A TOPE>
<ROSA MARÍA FRIEDMANN, LA "CERAMÍSTA" DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>

   Con una  asistencia multitudinaria, de familiares, amigos y colegas de Asociación y del Centro Ocupacional Maigmo, en la tarde de ayer miércoles día 21 de septiembre se inauguró en nuestra Sala, la exposición de ALUMNOS-TRABAJADORES DEL CENTRO.
   Presidieron el acto, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y el Presidente del APA del Centro BARTOLOME RUIZ, al que acompañaba su Vicepresidenta MARÍA MORA.
    Nuestro Presidente, dio la bienvenida a los asistentes y señaló el que esta exposición es la segunda de las celebradas por los trabajadores del Centro Ocupacional en nuestra sede, y que podía decir que es tanta la calidad de la obra expuesta, que hasta podían echarse a” temblar” nuestros artistas, pues estos vienen pisando tan fuerte como para eclipsarlos.
   Seguidamente fue el Presidente del  APA, quien tras dar las gracias al numeroso público por su asistencia, hizo hincapié en la maravillosa labor del personal que atiende en el Centro a estos alumnos-trabajadores, a los que estimulan en su labor  artististico-creativa, como complemento  a la del trabajo que realizan con la colaboración de las empresas que se lo facilitan.
    A continuación el Coordinador de Exposiciones y padre de una de las artistas que exponen, CARLOS BERMEJO, tomó la palabra y dijo:
 “Queridos amigos y compañeros del Centro Ocupacional Maigmo y de la Asociación de Artistas Alicantinos.
    A lo largo de la temporada expositiva, son muchas las exposiciones que, como coordinador y comisario de esta sala,  tengo que presentar. Pero esta de los trabajadores del Centro Ocupacional Maigmo, que inauguramos hoy, tiene para mí un especial significado emocional  que supongo comprenderéis.
   Los artistas que exponen, tienen, todos ellos, una imaginación fuera de lo común, una originalidad con escasas influencias, una ingenuidad que trasciende de lo naif y una  gracia al margen de todo artificio.
   Predomina entre sus obras la abstracción, y es lógico que asi sea, porque la mayoría son fruto de una realización colectiva, en la que cada uno de los que han participado en el cuadro, ha ido poniendo su mancha, su línea, e incluso la huella de sus manos. Por eso veréis que no están firmados, aunque si titulados; son obras de taller como  hacían los grandes maestros del pop art y de la abstracción americana.
   Aquí veréis obras de gran calidad, que alguno de nuestros abstractos hasta podrían haber firmado y, hasta me atrevo a decir, que si agudizáis la mirada, hasta podréis ver algún Rotkho o algún Pollck.
  Pero en aquellas obras más personales, en las que alguno, o más bien alguna que yo  me sé, hasta se atreve poner su nombre en letras bien grandes, para marcar territorio y que no puedan confundir sus cuadros con los de su padre, no veréis volumen ni perspectiva, solo líneas, planos, manchas y color, y si  le preguntáis por el significado de la suya, la vais a entender al momento porque responde a la lógica elemental de lo primitivo.
  En general, en las obras que aquí nos muestran estos dieciséis originales artistas, prevalece, por encima de todo, la sensibilidad y el sentimiento de unos seres entrañables, iguales en humanidad a todos nosotros,  pero únicos y distintos, y que, por eso, son capaces de realizar estas obras únicas e irrepetibles. Y ellas y ellos son: Verónica Fornés Llorca, Mª Dolores Pellín Catalá, Marta Ortuño Rubio, Juan Antonio García Congost, Yolanda Hita Carrión, Fernando González Jiménez,- Ainoa Segovia Lalinde, Natalia Perales Rocamora, Rosabel Davó Ortuño, Elena Bermejo Jiménez, Silvia Gómez Del Amor, Rosario Salinas Sánchez, Nuria Carcelén Izquierdo, Bárbara Ruiz Redondo,-Dolores Esteban Esteban y  Gustavo Molina Bernabéu.
Muchas gracias.”
  Finalmente y en nombre de sus compañeros artistas se dirigió a los asistentes BARBARA RUIZ, quien con un “desparpajo”,  que hizo las delicias del público y provocó la hilaridad de todos, nos habló de su arte, y tras proclamarse la numero “uno”, dio las gracias a los monitores que la habían enseñado y a sus padres “que la querían con locura”. Luego y fuera de programa, su compañera ROSA MARÍA FRIEDMANN, también quiso tomar la palabra para hablarnos de cerámica, que es otra de las actividades artísticas que se realizan en el Centro, y nos dio una exhaustiva lección de cómo se hacen las piezas, con una ingenuidad y tanta gracia, que nuevamente provocó las carcajadas y el entusiasmo de los asistentes.
   Terminado el acto de inauguración, la Asociación ofreció a los asistentes un dulce refrigerio.
Carlos Bermejo
   Alicante, 21 de septiembre de 2011
  





martes, 20 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DE “CUATRO ACUARELISTAS ALICANTINOS” EN EL HOTEL MONTÍBOLI

<NUESTRO PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR, DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO>
<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
<EL DIRECTOR DEL HOTEL,MANUEL GARCIA, SALUDANDO A LOS ARTISTAS>
<TRIO DE DAMAS PARA GANAR>
Más de setenta de los “nuestros”, nos desplazamos en la tarde de hoy martes 20 de septiembre, a Villajoyosa para asistir en el Hotel Montíboli, a la inauguración de la exposición “CUATRO ACUARELISTAS ALICANTINOS”.
   Presidieron el acto, el director del Hotel MANUEL GARCIA y nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien al dirigirse al público asistente, cantó con entusiasmo merecido las extraordinarias condiciones de este hotel singular, no solo por sus instalaciones como hotel de cinco estrellas, si no por el entorno paradisíaco que le rodea. Luego habló de la colaboración que se iniciaba entre los directivos del hotel representados por su director y nuestra Asociación,
    A continuación tomo la palabra el Coordinador de Exposiciones y Secretario de la Asociación CARLOS BERMEJO, quien dijo:
   “Señoras y señores. Queridos amigos y colegas de Asociación.
   Con esta exposición de cuatro de nuestros mejores acuarelistas, comienza hoy una colaboración entre los directivos de  Hotel Montíboli y nuestra Asociación. Como Coordinador de Exposiciones, me agrada sobremanera, el poder ofrecerle a nuestros artistas asociados, la oportunidad de exponer sus obras en un lugar tan emblemático de la Vila, y más concretamente en este oasis paradisiaco del Gran Hotel Montiboli.
   Pero a tal señor tal honor: vamos a procurar que los grupos que se formen para sucesivas exposiciones, que podrán ser de cuatro o más artistas y de todas las técnicas de las Artes Plásticas, se distingan por la calidad de la obra de sus componentes. Y puedo decir con satisfacción, que entre los más de doscientos sesenta de nuestros asociados, los hay como para poder ofrecerle al público que acuda a éste magnífico hotel, grupos suficientes como para realizar muchas y buenas exposiciones.
   Esta que inauguramos hoy con el título “CUATRO ACUARELISTAS ALICANTINOS”,  en la que participan JUAN ANTONIO POBLADOR, ANGEL S. GERADA, ROSENDO FRANCH y LUIS SALA, puedo decir que, sin dar por amortizados al resto de nuestros acuarelista, es uno de los mejores grupos que en esta técnica se pueden formar en nuestra Asociación y en Alicante. Aunque ya digo, no se agota con ellos los buenos artistas en esta técnica.
  Yo espero y deseo que esta colaboración, tenga su continuidad en el tiempo, y agradezco a las personas que han elegido a nuestra Asociación, para que sea el principal puntal de la oferta cultural de este Hotel, el habernos designado para ello.
 Muchas gracias. “
  Cerró el acto MANUEL GARCIA, director del hotel, quien entre otras cosas dijo” que hotel ofrecía a sus clientes esta oferta cultural” “Que esperaba que la colaboración entre ambas entidades, que hoy se iniciaba, tuviera prolongación en el tiempo” y “que ofrecía sus instalaciones al público asistente, para que vinieran a disfrutar de las instalaciones y del entorno paisajístico”
   Terminado el acto, los asistentes fueron obsequiados con un exquisito coctel, “secreto” del barman, que hizo las delicias de todos y que animó aún más la camaradería de los “nuestros”.
Carlos Bermejo
Villajoyosa, 20 de septiembre de 2011


lunes, 19 de septiembre de 2011

EXPOSICIÓN DE ALUMNOS-TRABAJADORES DEL CENTRO OCUPACIONAL MAIGMO

HACE CUATRO AÑOS, LOS ALUMNOS-TRABAJADORES DEL CENTRO OCUPACIONAL MAIGMO PARA DEFICIENTES PSÍQUICOS EXPUSIERON EN  NUESTRA SALA. EL  MIERCOLES DIA 21 VUELVEN A HACERLO.LA INAUGURACIÓN SERÁ A LAS 19'30 HORAS.
 ¡OS ESPERAN A TODOS!

jueves, 15 de septiembre de 2011

ALEX ALEMANY EN EL CASINO MEDITERRÁNEO DE ALICANTE

  El próximo miércoles dia 21 de septiembre, expone un maestro del “realismo mágico”, ALEX ALEMANY, en  la Sala Stefan del Casino Mediterráneo. La inauguración será a las 20’30 horas. Nuestro querido amigo MIGUEL ANGEL FRANCO,  Director Comercial, invita, especialmente a nuestros asociados, a que asistamos al acto.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

“CUATRO ACUARELISTAS ALICANTINOS" EN EL HOTEL MONTÍBOLI DE VILLAJOYOSA

      Con el título “CUATRO ACUARELISTAS ALICANTINOS” nuestros compañeros JUAN ANTONIO POBLADOR, ANGEL S.GERADA, ROSENDO FRANCH y LUIS SALA, han formado un grupo que expondrá del 20 de septiembre a 20 de octubre en el remozado Hotel MONTÍBOLI  de Villajoyosa.
    Las exposiciones en el lujoso hotel, tendrán continuidad en el tiempo y por ellas pretendemos que pasen otros grupos que puedan formarse entre nuestros asociados, ya que las instalaciones del gran hotel de cinco estrellas nos han sido ofrecidas a tal fin.
  Para asistir a esta primera exposición, los cuatro artistas que exponen, y para darle mayor realce al acto de inauguración, pondrán un AUTOBUS GRATUITO para todos aquellos asociados que deseen asistir.
   El autobús saldrá del sitio habitual  (Oscar Espla-puerta de la CAM) a las 18 horas del martes día 20 de septiembre.
  Los interesados en asistir, deberán inscribirse en la Asociación o llamar por teléfono, hasta el lunes 19 a las 21 horas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

MARIBEL SANSANO DARÁ UNA CONFERENCIA EN MARINA D’OR

Nuestra querida compañera MARIBEL SANSANO, amplía su campo de acción como conferenciante de éxito. Ahora lo va a hacer en la Semana de Arte de Marina D’or, el sábado día 17. El próximo 19 de octubre presentará en el Ateneo de Madrid su libro “MIS REFLEXIONES PARA TI” y  tiene previsto hacerlo también en un lugar de importancia en Valencia.  Nosotros, que nos alegramos de tener como asociados a compañeros que destaque en cualquier disciplina artística, felicitamos de corazón a Maribel por sus éxitos como artista de la palabra hablada y escrita.

viernes, 9 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DE DIEZ PINTORES ALICANTINOS EN CALPE


          <LOS ARTISTAS CON EL CONCEJAL DE CULTURA JAIME CABRERA>
En la tarde-noche  de hoy viernes nueve de septiembre y con la asistencia del Concejal de Cultura Jaime Cabrera, se ha inaugurado en la Casa de Cultura de Calpe la exposición DIEZ PINTORES ALICANTINOS organizada por la Asociación de El Campello y en la que participan siete de nuestros asociados.
    En ausencia del presidente de la Asociación de El Campello nuestro querido amigo Adolfo Cano, por la Asociación intervino su Secretaria  Cristina Francés, quien excusó la ausencia del Presidente por razones de indisposición y agradeció al Concejal de Cultura su presencia en el acto y al público que asistía.
  Con anterioridad, los músicos Lolia Galiavina (violonchelo) y Vladimir Galyavin (violín) nos ofrecieron un recital de música clásica popular, que fue del agrado de los asistentes.
  La exposición es una de las de mayor calidad artística de las celebrados con el ya conocido y valorado título de “Diez Pintores Alicantinos” y en ella participan: ADOLFO CANO, CRISTINA FRANCÉS, LOLES GUARDIOLA, PEPA HERRERO, MARTIGODI, MARCEL ARNAUD, BARBEYTO, DORINE DEN BOER, MIGEL VALLADARES y WILLIBALD GITTERER.
Carlos Bermejo
Calpe, 9 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

PEPA VALENCIA EXPONE EN EL CENTRO COMUNITARIO PLAYAS


    NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA PEPA VALENCIA, EXPONE DEL 9 AL 28 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO COMUNITARIO PLAYAS. LA INUGURACIÓN SERA EL VIERNES DIA 9 A LAS 19 HORAS.

lunes, 5 de septiembre de 2011

DIEZ ARTISTAS ALICANTINOS EN CALPE

                     DIEZ PINTORES ALICANTINOS
  Con este nombre que ya ha hecho historia en el panorama de la pintura alicantina y por el que han pasado - en sus más de cinco años desde que fue ideado por Adolfo Cano e impulsado por Zapata y Bermejo- más de cuarenta artistas, la mayoría de ellos pintores@ y algún que otro escultor, expone en la Casa de Cultura de Calpe un grupo de artista, entre los que figuran nuestros compañeros WILLIBALD GITTERES. MIGUEL VALLADARES, MARTIGODI, LOLES GUARDIOLA, PEPA HERRERO, BARBEYTO y CRISTINA FRANCÉS. Es decir siete de los diez que exponen, siendo el resto pertenecientes a la Asociación de El Campello, que es la que organiza esta exposición.
     Por tanto y para acompañarle, esta es una buena ocasión para viajar y echarles una mirada a los cuadros de nuestros compañeros, y si hay tiempo a ese peñón que tantas veces hemos pintado.
             ¡OS ESPERAN!

sábado, 3 de septiembre de 2011

LOS ALUMNOS DE GALO INAUGURAN EN NUESTRA SALA

<EL MAESTRO GALO Y NUESTRO VICEPRESIDENTE PEDRO ORTIZ>
<GRUPO DE ALUMNOS>
<RESTO DEL GRUPO DE ALUMNOS>

Con la sala a rebosar, esta noche se ha inaugurado en nuestra sala la exposición REALIDADES EN LA BOTICA DEL ARTE, en la que treinta y seis alumnos de nuestro compañero GALO CABEZAS, expones algunos de los cuadros realizados por ellos.
   Para presidir la inauguración estuvo nuestro vicepresidente PEDRO ORTIZ,  quien dio la bienvenida al público que llenaba la sala y ocupaba parte del patio. En su alocución, el vicepresidente,  tras  excusar la ausencia de nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, por razones familiares,  ofreció nuestro espacio a los asistentes para que se consideraran como en su casa: Luego destacó la buena calidad de la obra expuesta, en  la que veia que la enseñanzas de tan buen profesor, habían dejado huella entre sus alumnos, entre los que podía apreciar artistas ya hechos, junto a otros que apuntaban maneras para un próximo futuro. Los felicitó a todos y agradeció al numeroso público su asistencia, a esta exposición con la que se abre la temporada después de las vacaciones veraniegas. A continuación díó la palabra al maestro GALO, quien entre otras cosas dijo:
 “Que un año más, como ya se está convirtiendo en habitual, la exposición de nuestra Botica del Arte, nos devuelve a la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos, donde siempre tenemos un espacio para cumplir con nuestra exposición anual, gracias a nuestros lazos con la misma” Que  la “academia se va convirtiendo en un referente de calidad, en la pintura figurativa alicantina, como asi lo han dicho Miguel Valor o Joaquín Santos Matas” Que por todo ello y como director de la misma, la satisfacción es máxima a la hora de contar con vosotros los alumnos y con vuestra colaboración” Que “en ciertos momentos de exigencia “¡me mataríais”   ¿ pero no creéis que vale la pena a la hora de hacer balance?.
  Seguidamente pidió a los alumnos que salieran a recoger  su evaluación, a cada uno de los cuales se las entregó con una rosa roja, como ya es tradicional en él.
  Finalizado el acto, los alumnos ofrecieron a los asistentes un lunch tradicional, con el que algunos “hasta cenaron”.
CARLOS BERMEJO
Alicante, 3 de septiembre de 2011

 SLIDE FOTOS DE FRANCHI