"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 11 de marzo de 2014

NUESTRO COMPAÑERO DANIEL DABROWSKI EXPONE SUS "OCURRENCIAS" EN NUESTRO CENTRO DE ARTE






 El proximo lunes 17 de marzo, a las 19'30 horas, nuestro querido compañero DANIEl DABROWSKI, inaugura en nuestro CENTRO DE ARTE, su exposición "OCURRENCIAS", en la que será presentado por nuestra querida compañera PEPA HERRERO, escripintora y licendiada en historia.


           LAS “OCURRENCIAS” DE DANIEL DABROWSKI
 Alicantino nacido en Logroño, de origen familiar polaco y pasaporte inglés por doble nacionalidad, nuestro compañero DANIEL DABROWSKI, es, prácticamente, un desconocido en su faceta como pintor, aunque no en la de profesional del derecho.
   No se le conocen exposiciones individuales, solo algunas colectivas y una Selección en la VI CONVOCATORIA DE ARTES PLASTICA DE LA EXCMA DIPUTACIÓN DE ALICANTE, allá por el año1985.  Después de esa difícil “hazaña”, el silencio total, hasta que   hace unos cinco años  se inscribió como asociado a nuestra Asociación y ya le hemos ido conociendo a él y a su pintura.
  Como persona, es afable, discreto y educado: un caballero. Buen conversador, alterna con todos y participa en las actividades de la Asociación, tales como talleres, conferencias etc.
  Como pintor, sabemos que de jovenzuelo destacó como  magnifico dibujante de tebeos, hoy llamados comic, pero  ignoramos  si practicó algún tipo de figurativismo inicial, -tan común a todos cuando empezamos a pintar-, pues solo le conocemos las obras que ha ido exponiendo con nosotros y esas nada tienen que ver con lo figurativo y si con una abstracción lírico poética en las formas, que, sin decir nada concreto, insinúan, sugieren e implican al espectador en  la búsqueda de lo que quiere decirnos el artista, sin más pistas que las que nos puedan dar los títulos. Y  lo logra por medio de unos trazos vaporosos, casi evanescentes de materia, (en general acrílico) y de monocromáticos colores grisáceos, con algún toque de primarios para contrastar allí donde le interesa; o bien saliéndose del tiesto y colocando a modo de collage y como única   concesión a la realidad,  una pluma de ave o un envase de una “Coca-Cola atropellada” sobre la huella de un vehículo que se ha salido del cuadro por una línea de fuga.
   Con esos escasos mimbres, DABROWSKI construye su propio y original mundo pictórico, y aunque sabemos que nadie surge de la nada, no es fácil encontrarle las fuentes donde ha bebido. Por tanto, podemos decir que tiene estilo propio y que su obra se enmarca en una deliciosa abstracción lírico poética de vanguardia
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA