"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

jueves, 12 de junio de 2014

BASES DEL I PREMIO DE PINTURA "FERNANDO SORIA"




FUNDACIÓN FERNANDO SORIA

I PREMIO DE PINTURA  FERNANDO SORIA

  “ I PREMIO DE  PINTURA FERNANDO SORIA” concedido por la Fundación Fernando Soria
BASES:
1.-Se establece un único Premio:
I PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA: Diploma y  1.500€

2.-El/la los/las beneficiarios/as del premio estarán sujetos al IRPF correspondiente al valor de su obra de acuerdo con la legislación vigente.
Participantes:
3.-Podrán participar en este concurso artistas de todo el territorio estatal.
Requisitos:
4.-Cada concursante podrá presentar sólo una obra. Correrán de su cuenta los gastos de transporte y seguro, tanto en presentación como en retirada de cuadros.
5.- Todas las obras serán originales, no admitiéndose copias ni obras premiadas ni seleccionadas en otros concursos. La temática y técnica serán libres. El formato no podrá ser superior a 110x100cm ni menos de 50x40cm por ninguno de sus lados. Si alguna se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) será computado a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.
Los participantes darán las instrucciones necesarias para el montaje y exhibición de su obra, cuando lo consideren oportuno. En caso contrario no se admitirán reclamaciones.
6.-Las obras no podrán ir firmadas. Se mantendrá el anonimato de las obras hasta que el jurado falle el premio.
7.-Todas las obras deberán presentarse sin enmarcar o convenientemente enmarcadas por un simple listón de madera; al dorso de cada una se adherirá un sobre cerrado que incluya los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos, domicilio y teléfono, correo electrónico y fotocopia de DNI, así como valoración de la misma.Así mismo, se incluirá una breve descripción conceptual de la obra presentada y los datos de interés que el autor considere necesarios destacar.Deberán entregarse personalmente o por agencia entre el 1 de junio y el 31 de agosto en el Museu Fernando Soria, C/ Cervantes, 19. 03550 Sant Joan d´Alacant.
Selección de las obra:
8.- El jurado estará formado por personas cualificadas de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales. Su composición se hará pública al dar a conocer el fallo. Se reunirán el 12 de septiembre para elegir al premiado.
9.-El concurso podrá declararse desierto si así lo decidiera el jurado calificador.
10.- La obra premiada en el certamen quedará en propiedad de la Fundación Fernando Soria, quedándose ésta la reserva de los derechos de publicación y reproducción de la obra, sin necesidad de recabar el consentimiento del autor.
11.- La Fundación Museu Fernando Soria tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mejor conservación y vigilancia de las obras, poniendo para ello el máximo celo en su cuidado; pero no se responsabiliza de las posibles pérdidas, extravíos, robos, incendio, desperfectos de las mismas o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución, ni de accidentes que se puedan producir.
12.-La entrega del premio se realizará este año y excepcionalmente  el día 4 de octubre. A partir del año 2015, la fecha de convocatoria será el día 31 de enero y el premio o los premios, se otorgarán el día 31 de mayo, aniversario del Museu Fernando Soria.
13.-La obra premiada será expuesta en el Museu Fernando Soria este año  desde el 4 de octubre  hasta el 4 de noviembre del mismo. Así mismo   se le ofrecerá al premiado una exposición en el Museu Fernando Soria desde el día 16 de mayo hasta el día 31 del mismo mes del año 2015.
Devolución de las obras:
14.- Las obras no premiadas se podrán retirar en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del fallo del jurado. Las obras que no hayan sido retiradas pasarán a formar parte del patrimonio de la Fundación Fernando Soria.
Aceptación de las bases:
15.- La participación de este concurso supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado.