"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 1 de junio de 2014

NUESTRO COMPAÑERO SAORIN ASISTIÓ EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN, AL ACTO DE I ANIVERSARIO DE MUSEO FERNANDO SORIA









 Nuestro querido compañero JESÚS LOZANO SAORIN, asistió ayer sábado en San Juan, al acto del I ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL MUSEO FERNANDO SORIA,  en representación de nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y de la Asociación, que no pudieron asistir por coincidir con el viaje y exposición. (programado con anterioridad) en Biar. Sin embargo, la Asociación tuvo en nuestro compañero al mejor representante,  que nos transmite lo fotos que ilustran la noticia y la nota sobre el acto.

-I ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE MUSEO FERNANDO SORIA -

        

Hoy treinta y uno de mayo sobre las diecinueve horas, nos congregamos un grupo de amigos para conmemorar el primer aniversario de la creación del Museo y Fundación de nuestro compañero y Presidente Honorífico, D. Fernando Soria.

Al acto habíamos sido citados por el presidente de la fundación D. Juan Antonio Llor, que presidio el acto en unión del Concejal de Cultura de San Juan D. Javier Yebes, así como por nuestro compañero Saorin que fue en representación de nuestra querida Asociación. Entre los asistentes estaba el conocido economista y abogado D. Fernando Ortiz, el Párroco y cantor del Misterio de Elche D. Manuel Torregrosa, etc., en total unas veinticinco personas aproximadamente.

Tras las presentaciones empezó el Acto con la música de catorce intérpretes, que en directo nos deleitaron con su arte. Posteriormente y ya en el interior del Museo D. Juan Antonio Llor tras una breve disertación sobre Fernando Soria, en la que se reprodujo un vídeo de éste pintando, presentó el folleto con las bases del I Premio de Pintura convocado por la “Fundación Fernando Soria”, etc.

Posteriormente y tras la solemnidad del Acto, aunque formando parte del mismo, hicimos un recorrido por el Museo, en el que pudimos ver parte de la obra de Fernando, ya que la capacidad expositiva del Museo no da para la totalidad.
A continuación brindamos con cava por la memoria de nuestro compañero y maestro al tiempo que degustamos unos canapés y nos hacíamos unas fotos para el recuerdo.