"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 12 de mayo de 2017

EUGENIO MAYOR, MAESTRO DEL PAISAJE AL PASTEL, IMPARTIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL DE SU ESPECIALIDAD EN EL ESTUDIO DE NUESTRA COMPAÑERA ANA MAS.




<EUGENIO MAYOR PINTANDO EL ESTANQUE DE  VILLAELENA  OBRA QUE INMERECIDAMENTE POR MI PARTE, ME REGALÓ>
                                         
                         ALGUNA DE LAS OBRAS DE EUGENIO MAYOR
                                           (Malas fotos de Carlos Bermejo)







El sábado, 30 de septiembre, en horario de mañana y tarde, nuestro querido compañero
EUGENIO MAYOR, maestro del paisaje impresionista al pastel, impartirá una clase magistral de ocho horas de duración, en el estudio de nuestra compañera Ana Mas, sito en la c/ Ángel C. Carratalá nº 3, bajo, (frente al antiguo Cuartel Militar de Benalua).
Los interesados en asistir a tan interesante y provechosa master class de uno  de los mejores conocedores de la técnica de pastel (hasta un máximo de diez) pueden llamar al teléfono de Ana Mas 618 193 248.
LA RECOMIENDA: Carlos Bermejo
Alicante, 24 de septiembre  de 2017

EUGENIO MAYOR HUMILDE Y FRANCISCANO GRAN PINTOR
                    EXTRACTO DE UNA PRESENTACIÓN
      “Eugenio Mayor, es un pintor alcoyano (eso en pintura ya es decir mucho) que cuando gateaba de niño por las habitaciones de su casa, seguramente iría tropezando con pinceles, tubos y chorretes de pintura. Y a poco que su madre o su hermana se descuidaran, mientras hacían series de cuadros de encargo, el niño Eugenio se los llevaría a la boca como  improvisado chupete, con la asustada advertencia de: “Nene. Caca. Tira eso”.
   Afortunadamente, el niño no les hizo caso y hasta hoy nunca ha tirado los pinceles, a excepción de cuando agarra los pasteles y  él ya sabe, a pesar del nombre, que estos no se llevan a la boca.
   Pues bien, ese niño ya crecidito, viene con todo el merecimiento  de su acreditada capacidad de magisterio con el pastel, a enseñarnos prácticamente las mejores recetas de su obrador y a ponernos los dientes de punta con un escaparate de algunos de los ya realizados.
 Los catorce afortunados  que hace un par de años, asistieron como alumnos, al Taller de Pintura al óleo que impartió aquí en la Asociación y luego en el jardín de mi casa, pudieron apreciar y asimilar la capacidad de enseñar del maestro  Mayor, (ya su apellido lo dice) y comprobar su bondad y su humildad franciscana, que inmediatamente conecta con todo el que lo trata.”
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA