"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 7 de julio de 2017

“LIBRE FORMATO-TOTUM REVOLUTUM” UNA COLECTIVA ANÁRQUICA DE MUCHA Y VARIADA CALIDAD, INAUGURADA EN NUESTRO CENTRO

 <NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, ABRIÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <NUESTRO VICEPRESIDENTE, FERNANDO MATEO DURANTE SU INTERVENCIÓN>
<NUESTRO SECRETARIO, CARLOS BERMEJO PRESENTÓ LA EXPOSICIÓN>
<APLAUSOS PARA LOS ORADORES>




  AMBIENTE EN LA SALA



























 Con una buena asistencia de público, ayer jueves se inauguró en nuestro CENTRO DE ARTE la exposición colectiva de asociados, “LIBRE FORMATO-TOTUM REVOLUTUM” en la que participan cincuenta y cinco de los nuestros con una obra cada uno.
 En el acto de inauguración ocuparon el estrado para dirigirse a los asistentes JUAN ANTONIO POBLADOR, presidente de la Asociación, y el vicepresidente FERNANDO MATEO, actuando como presentador CARLOS BERMEJO.
 Abrió el acto, el presidente POBLADOR, quien tras saludar y dar la bienvenida a los asistentes, a una exposición “tan divertida en la que se ha dado libertad de expresión, de medidas para traer cosas que en exposiciones normales no se podían traer por no cumplir las normas y restricciones que se imponen. Que hoy era algo diferente pero de una calidad extraordinaria, que es un orgullo para la Asociación” que  “aprovechaba la ocasión para desearos un buen verano, ya que esta exposición es la última hasta después del verano, por lo que tambien habia subido al estrado el vicepresidente FERNANDO MATEO, para dirigiros la palabra”.
 FERNANDO tambien fue breve en su intervención, en la que dijo que la exposición era una buena idea de nuestro secretario y coordinados de exposiciones, para aprovechar el mes de julio, que “como sabeis es un mes difícil para poder alquilar la sala, por lo que se cumplía el doble objetivo de tenerla  ocupada  y darle una nueva oportunidad a nuestros asociados que en cuanto al formato nos discrimina a ninguna obra. Que nos deseaba un buen y feliz verano, para descansar y cargar las pilas para volver con fuerza.”  
 A continuación tomo la palabra el coordinador de exposiciones, CARLOS BERMEJO, que en su presentación dijo:
“Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros.
 De nuevo inauguramos hoy una colectiva que ha surgido sobre la marcha, debido a que hay ciertos meses en el año que no son muy apetecibles  para exponer pagando el correspondiente canon, como es el caso de julio en el que comienza la desbandada de las vacaciones.
 Por eso y para atraer y rellenar el espacio expositivo durante  este mes, con el asesoramiento y  visto bueno del nuestro presidente, nos inventamos esta colectiva a la que dimos el título “LIBRE FORMATO-TOTUM REVOLUNTUM”,  en la que acoger sin el corsé de otras exposiciones, obras sin límite alguno en cuanto a medidas, formatos, temas, técnicas o modalidades (pintura, escultura y fotografía).
 Y a esa  llamada anárquica y hasta revolucionaria, han acudido cincuenta y cinco artistas: tres fotógrafos, tres escultores y cuarenta y nueve pintores, con obras que en nada desmerecen de la expuestas en otras exposiciones de las  muchas colectivas que se exhiben en nuestras salas, pues en esta, como podéis comprobar,  hay obras en cantidad y calidad, como para que nos sintamos orgullosos de nuestro potencial artistico y de los artistas que lo prestigian.
 Y ya para finalizar, decir que pese a no ingresar canon alguno por esta colectiva, la Asociación tambien os invita al piscolabis, que podéis degustar al finalizar esta breve presentación.
 Y fuera ya de la presentación, de nuevo  quisiera expresaros a todos, incluidos los que por razones varias no pudisteis asistir, el inmenso agradecimiento por el homenaje-sorpresa que nos disteis el pasado sábado a Loli, Elena y a mí, por haber tenido el placer de habeos  recibido en nuestra casa durante las fiestas del DIA DE LOS NENUFARES  y de “LA NOCHE DE LA MUSICA, EL CANTO Y LA DECLAMACIÓN”, celebradas a lo largo de los últimos catorce  años, a las que por razones de salud y edad (ochenta años cumplo en agosto) tengo que dejar de seguir celebrando. Sin embargo, como ya lo he manifestado por escrito en el blog y en mi Facebook, durante los sábados de los  meses de julio y agosto, os esperamos a todos los que deseéis visitarnos en nuestra casa y jardín, pues nuestros lazos de amistad y compañerismo con todos los socios, son como un pacto de sangre que no se va a romper jamás.”
 Las palabras del presentador fueron acogidas con un largo aplauso emocionado de todos los asistente, quizá porque en cierta manera era una despedida a una época que ya no será igual, pero que tendrá la perspectiva ilusionante de lo que está por venir cuando en marzo presidente y secretario, tras doce largos años de mandato,  den paso democrático a  quienes los hayan de relevar, que seguro serán tan eficientes como lo han sido el tándem POBLADOR-BERMEJO.
 Finalizado el acto, se sirvió a los asistentes al acto de inauguración, el habitual piscolabis-salsa imprescindible de toda exposición.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 7 de julio de 2017
83 FOTOS DE JULIO ESCRIBANO Y FERNANDO MATEO