"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 18 de octubre de 2017

A NUESTRA COMPAÑERA LOLY GONZÁLEZ DE MATA LE HA SIDO SELECCIONADA UNA OBRA EN LA "PRIMERA MUESTRA INTERNACIONAL DEL PASTEL EN ITALIA"

LOLY GONZÁLEZ DE MATA
"NAMASTÉ" PASTEL DE LOLY GONZÁLEZ DE MATA




A nuestra compañera LOLY GONZÁLEZ DE MATA, le ha sido seleccionada su obra "NAMASTÉ" en la "PRIMA MOSTRA INTERNAZIONALE  DI PASTELLO IN ITALIA, que se inaugura el próximo sábado dia 21 de octubre  en Tivoli (Roma).                                       


                                       LOLY GONZÁLEZ DE MATA                                                                                                                                                                                                                        
Nacida en Alicante, ciudad en la que reside. Delineante de profesión y con inquietudes por el dibujo artístico y la pintura. Comienza su andadura artística en el año 2003 de forma autodidacta con óleo, acuarela y pastel, siendo la técnica del pastel en la que muestra mayor interés, viajando a distintos lugares de España para recibir formación con maestros pastelistas muy reconocidos.
Miembro de varias asociaciones de artistas, tales como Asociación de Artistas Alicantinos, Artistas Plásticos de El Campello, ACOA,  ASPAS Pintores Pastelistas Españoles, Pasit (Pastelisti Italiani) o AEPE Asociación Española de Pintores y Escultores.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en distintos lugares, destacando La Lonja del Pescado en Alicante, Fundación Caja Mediterráneo (seleccionada), Casa de Cultura en El Campello, la III Bienal Internacional del Pastel celebrada en Oviedo (seleccionada) o XXXV Certamen de Pequeño Formato en Madrid (seleccionada).
Primer premio de Pastel en el Certamen San Juan de Dios, Alicante 2017.
En 2016 viaja a Ciudad de México, donde imparte cursos de retrato a pastel.
Su trayectoria artística está basada en la investigación y aprendizaje de la técnica del pastel, siendo la figura y el retrato su especialidad, en donde se sitúa la mayor parte de su obra. 
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 18 de octubre de 21017