"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 18 de octubre de 2017

AYER MARTES EL GRUPO POÉTICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, DIO SU ANUNCIADO RECITAL EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

                                                       ÁNGELA GALDÓN (Directora)

                                                                    RECITARON
                                                                    ANA AYEN
                                                                              ANA MAS
                                                                 ÁNGELA GALDÓN
                                                               CARMEN AMÉRIGO
                                                            ELIMA CARDENAL
                                                             MANUEL SALINAS

                                                                EL PÚBLICO











En la tarde-noche de hoy martes, el GRUPO POÉTICO DE ARTISTA ALICANTINOS, que dirige nuestra compañera ÁNGELA GALDÓN, ha celebrado en nuestro CENTRO DE ARTE, su anunciado recital en el que han declamado como rapsodas unos y como rapsodas de sus propias composiciones otros, ANA AYEN, ANA MAS, ÁNGELA GALDÓN, CARMEN AMÉRIGO, ELIMA CARDENAL y MANUEL SALINAS.
 Abrió el acto la directora, quien tras unas breves palabras de bienvenida y salutación a las personas que asistían, dio paso a los rapsodas comenzando con ANA AYEN  quien con voz dulce y cálida, recitó a Gabriela Mistral, José Antonio Asensio y Luis Quesada. Le siguió ANA MAS quien recitó en interpretó poemas de Anónimo, Ángela Galdón y Mario Benedetti. Luego lo hizo ANGELA GALDÓN, quien como siempre recitó de forma apasionada (sobre todo en sus poemas erótico-sexuales) sus propios poemas, entre los que destacó una nana con canto incluido que fue una delicia. A continuación subió al estrado CARMEN AMERIGO, quien interpretó sus propios poemas en prosa, de forma tierna, ingenua y sensual. Le siguió ELIMA CARDENAL, quien con su habitual buena interpretación teatral, recitó a Zorrilla,  Bernardo López, con su popular  poema patriótico (dos de mayo) que nos levantó de las sillas, para gritar ¡Viva España! Y no solo por la excelente declamación sino por  la oportunidad de incluirlo en su recital. Luego recitó a Gloria Fuertes y a  Dolores de Villanueva.
 Y ya para finalizar, subió al estrado un ex profesional de la declamación, del teatro y de las radionovelas, MANUEL SALINAS, fiel trasunto de su maestro Manuel Dicenta, que nos recitó, interpretó y vivió poemas de Rafael de  León y  de María Jesús Ortega Torres. ¡Todo un gozo para el final de un excelente  recital!
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres
Alicante, 18 de octubre de 2017