"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 8 de octubre de 2017

EL GRUPO PINTORAS DE BENIDORM EXPONEN CON EL TÍTULO “NOSOTRAS Y EL AMARILLO”, EN LA CASA DE CULTURA DE ALFA DELPI, DEL 6 AL 17 DE OCTUBRE.




                                                            BEATRIZ ARAMBURU
                                                                             FILO PÉREZ
                                              FRANCISCA FUSTER

El Grupo Pintoras de Benidorm, del que forman parte nuestras compañeras de  Asociación FRANCISCA FUSTER, FILO PÉREZ y BEATRIZ ARAMBURU es  un colectivo de mujeres pintoras, en el que se encuadran excelentes artistas innovadoras y divulgadoras de las Artes Plástica en Benidorm, y son bien conocidas, admiradas y queridas  por todos nuestros asociados, exponen desde 6 al 17 de octubre en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi.


                            DECLARACIÓN DE INTENCIONES
El amarillo es el más expansivo y ardiente de los colores, desborda siempre los marcos donde se le quiere ceñir.
El amarillo es el color de la eternidad como el oro es el metal de ésta. En su aspecto terreno triunfa con el verano y el otoño: es el color de las espigas maduras.
Se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo aunque en algunos ámbitos como el teatro se considera que atrae la mala suerte. En el teatro chino el amarillo representa al emperador y a los miembros de la realiza, pero en el maquillaje se utiliza para indicar la crueldad o el cinismo del personaje. Es un color ambiguo y dual, pero intenso y rico.
¿Qué pasaría si desapareciese este color? ¿Cómo sería el sol sin él? ¿Y los cuadros de Van Gogh? ¿Y el submarino?
Las Pintoras de Benidorm hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje a este color, cada una en su interpretación, dado que sin el amarillo no podríamos ni imaginarnos cómo podría ser nuestra vida de artistas.