"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 22 de febrero de 2018

MUY URGENTE: AMPLIACION DE MEDIDAS PARA EL SALON DE PRIMAVERA



Como a nadie se le escapa, los salones tanto de pintura, como dibujo, fotografía o escultura que patrocina la Diputación de Alicante son un hito de gran relevancia para nuestra Asociación, tanto desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista de repercusión social.
Pero este convenio que, hasta el momento, hemos podido renovar año tras año, no significa que esté garantizado de cara a ejercicios venideros.
Es por ello, que debemos dar lo mejor de nosotros mismos en cada obra que presentamos a las exposiciones en que participamos, ser exigentes en nuestro esfuerzo creativo y no perder nunca de vista el afán de superación que ha de guiar siempre nuestro proceso creativo.
Por todo lo expuesto, hemos considerado razonable ampliar el tamaño de las obras que admitimos en los salones patrocinados por la Diputación, con el convencimiento de que de esta forma, el salón ganará en presencia y prestancia, siempre y cuando aquel aspecto vaya acompañado de la calidad que se presume deben reunir las obras que se exponen.
Aquellos autores que ya se hayan inscrito para el salón y deseen cambiar por otra obra mayor, podrán hacerlo siempre y cuando presenten los datos solicitados dentro del plazo establecido.
Por último y no menos importante, cuando solicitamos una fotografía de la obra que se expone para su inclusión en el catálogo que costea la Diputación, dicha fotografía ha de reunir unos estándares de calidad que la hagan apta para ser tratada en la imprenta sin que la obra se pixele, por lo tanto, cuidad por favor este aspecto al que no siempre le damos la importancia que se merece.
Y ahora vosotros tenéis la palabra, el éxito de la exposición está en vuestras manos.


Fernando Mateo
Vicepresidente
Alicante, 22 de febrero de 2018