"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 5 de marzo de 2018

ANTONIA DAVALOS, ESCULTORA MURCIANA, NOS TRAE A NUESTRO CENTRO DE ARTE LA EXPOSICIÓN “ESENCIA DE 16 ARTISTAS” PROCEDENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID




Por primera vez la  Asociación de Artista Alicantinos, abre su sala de exposiciones a artistas no asociados. En  este caso que quizá siente precedente, son diez y seis artistas naturales o residentes en la Comunidad de Madrid. Vienen organizados como grupo, por mi amiga de la niñez ANTONIA DAVALOS, natural  como yo, de Molina de Segura. Ella reside en Alcalá de Henares y ha aglutinado a ese grupo de artistas compuesto por trece pintores y tres escultores, que hacen el esfuerzo de desplazarse a provincias con la misma ilusión que a nosotros nos haría hacerlo a Madrid.  La Asociación y yo como Comisario de esta exposición, última de las por mi organizadas, se congratula de acogerlos en nuestras sede, en nuestra sala y en nuestro Alicante. Y ante la imposibilidad de dar cabida  a los curriculum de los dieciséis, lo hago con el resumido de mi amiga, que me envió a petición mía y por su sencillez y gracia en la narración lo trascribo a continuación.
Carlos Bermejo
Comisario

                                     ANTONIA DÁVALOS, con su escultura “Vida en el seno materno “

                                                                      SOBRE MÍ 

 Te diré que empecé muy pequeña a pintar y dibujar, pero siempre me tenía que esconder, no me dejaban hacerlo en casa. Mi Madre decía que eso no me iba a dar de comer. Tenía razón, pero a mí me quitaron años de estudio del dibujo. Y una vez casada, mi marido me entendió bien y me apoyó para que hiciera BB.AA. Empecé en Murcia hasta que pude, después terminé en Madrid. Pero antes de terminar ya había expuesto en varios locales de Murcia. Me tiraba la escultura, no el modelado que lo consideraba muy flojo, si no el tomar un martillo y sacarle vida a ese trozo de piedra, o, madera. Fui haciéndome un hueco en este mundillo y ahí estoy. He expuesto en varias ciudades importantes de América, Europa, Asia y África. He sido alguna vez premiada y hay obra mía en algunos museos.
Mi vida gira alrededor del arte, pienso, hablo, sueño y como con él.
Creo que como egolatría ya va bien. Besos 
A.Dávalos
www.antoniadavalos.com
http;//antoniacreadora.blogspot.com
Skype:antoniadavalos