"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 4 de junio de 2018

INAUGURADA LA EXPOSICION AL PASTEL DE JOSE MARIA BARCELO Y SUS ALUMNOS









 Discurso de bienvenida de la Vicepresidenta, Loles Guardiola

Aspecto del público asistente

Foto de familia de los expositores

Obra del Maestro José María Barceló





El pasado viernes día 1, se inauguró en nuestro Centro de Arte una exposición de obras, todas ellas al pastel, correspondiente al Maestro José María Barceló y sus alumnos.



En ausencia del Presidente, dio la bienvenida la Vicepresidenta, Loles Guardiola, quién en sus palabras halagó el gran trabajo y la minuciosidad con que estaban hechas todas las obras.



Junto al Maestro, expusieron 16 de sus alumnos. Hay que señalar que Barceló imparte clases en nuestra Asociación y pudimos ver una magnífica muestra de cómo enseña y como aprenden los alumnos; de algunos de estos cuadros fácilmente se podría decir que no se sabe quien lo ha hecho, si el alumno o profesor.



Los temas elegidos para la exposición fueron variados, predominando los retratos, quizás lo más difícil de realizar en pintura.



A continuación tomó la palabra José María Barceló indicando que la técnica del pastel es una técnica que engancha, que quien la prueba es difícil que pase a usar otra.



Dio las gracias a sus alumnos por el interés que mostraban y lo bien que aprendían y que esta exposición, una vez clausurada en Alicante se trasladaría a Petrer.  



El acto de inauguración concluyó con un magnífico ágape que pudimos disfrutar todos los presentes.



Os recomendamos a todos que vengáis a visitarla.



Loles Guardiola

Vicepresidenta