"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 18 de junio de 2018

NUEVA JORNADA EN LA PLAZA DE GABRIEL MIRO







 El grupo de dibujo formando piña en torno al Maestro

Jose Maria Barceló y sus alumnos que siempre aportan vida y colorido a la plaza

Suni, Rosa y Marisol con la primera alumna de la mañana


Maria Llaves y Mª Angeles a primera hora de la mañana


Pausa para el "almorsaret", algo que siempre se agradece


Tras el receso, encontramos un motivo para inmortalizarnos


El coro "Voces Bravas" de Madrid nos deleitó con dos magníficas interpretaciones


Sara, una asídua de nuestros eventos, a la que prácticamente hemos visto crecer

Cristina y Gema, las artífices de que volvamos a pintar en la Plaza




La jornada de pintura de ayer domingo en la Plaza de Gabriel Miró sí que nos recordó a las de antaño, cuando aquel entrañable lugar se convertía, una vez más, en el Montmartre parisino.

Pese a que estamos inmersos en plenas fiestas de Hogueras y muchos alicantinos se ven involucrados en ellas bien desfilando, bien asistiendo como espectadores, la afluencia de público en general ha sido notoria y constante, probablemente por los muchos visitantes que recibe Alicante durante esta época.

Los pintores también han acudido a la cita como nos tienen acostumbrados, ya que la vez anterior una maratón que cortó el centro de la ciudad, puso muchas dificultades para acceder a la plaza.

Volvieron nuestros compañeros de pastel con José Maria Barceló a la cabeza; Ramón Rodríguez encabezó la mesa del grupo de dibujo (cada vez más numeroso por cierto) y el resto de compañeros se distribuyó estratégicamente al amparo de las buenas sombras que proporciona la tupida vegetación de la plaza, ya que el sol apretaba de lo lindo.

La afluencia de niños, tranquila a primeras horas como era de esperar, se fue incrementando hasta alcanzar un número suficiente para que nuestras monitoras estuvieran entretenidas. Desde aquí quiero agradecer, una vez más, la magnífica labor que todas realizan y agradecer especialmente a Maria Llaves su presencia pese a no encontrarse totalmente recuperada de sus dolencias.

También tuvimos la visita de un coro procedente de Madrid que nos deleitó con un par de canciones y fueron la atracción estrella de la mañana, arrancando sonoros aplausos ante el virtuosismo demostrado.

Y con todo ello, acompañado de la mistela y las ricas pastas, transcurrió plácidamente la mañana en la que también contamos con la visita de Gema Ramis y Cristina Ramón, del Ayuntamiento de Alicante, fieles a la cita en nuestra querida Gabriel Miró.

Fernando Mateo
Presidente A.A.A.