"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 18 de junio de 2020

HOY PRESENTAMOS A CARLOS MASEGOSA

 Nuestro invitado de hoy


Obra presentada
AUTOOBSERVACIÓN de MASE
65 X 65 cm realizada con bolígrafos


Nace en Motril en 1972, a los 5 años empieza a dibujar motivado por Mazinger Z, a los 17 a tocar la batería motivado por The Beatles. Casi toda su vida laboral la ha pasado viviendo de la música y el dibujo, desarrollándose de modo autodidacta.


Como BATERISTA ha trabajado con más de cincuenta formaciones: grupos de rock, folclóricos, solistas, bandas de viento y percusión, orquestas de baile, y puntuales dúos de virtuosismo con variados instrumentos, así como suplencias a otros bateristas.

El trabajo lo lleva a residir a Elche, donde reside actualmente.

Sus actuaciones musicales rondan los  2.600 trabajos en un tercio de España.

Como formación ha dado clases particulares de batería, escritura de partituras para batería, y efectos de sonido con batería para obras de teatro y recitales de poesía, en estos momentos está componiendo temas instrumentales en los que él mismo tocará guitarra, bajo y batería como instrumento solista.

En estos días de confinamiento ha actuado, dede su balcón, para sus vecinos de Elche, como se puede ver en algunos videos



Como DIBUJANTE aprende a dibujar con lápices, bolígrafos, carboncillo, sepia y sanguina, acuarela, óleo, pintura en spray, acrílica y algunas ediciones digitales de imagen.

Los trabajos que ha ido haciendo desde final de los años ochenta incluyen dibujos en camisetas, cazadoras, espejos, abanicos, carteles de conciertos, retratos a lápiz, cómics, rótulos y dibujos en paredes, logos de grupos musicales como el actual de Los Brincos, con quienes ha tocado como artista invitado y baterista suplente.

En 2008 el trabajo como  baterista iba flaqueando y decidió sacar partido de una rama del dibujo que no había experimentado antes: la pirografía.

Como PIROGRAFISTA, en sus comienzos,  hizo miles de artículos artesanales de pequeño tamaño,  que fueron comercializados en tiendas (llaveros, imanes, cajas, platos, cucharas, posavasos, lapiceros y otros objetos de madera),  actualmente comercializa sus ventas por Internet.

En la actualidad realiza cuadros y especialmente retratos

Premios

1988 ganó un concurso de carteles para un torneo de ajedrez
1989 ganó un  concurso de cómic.

Exposiciones conjuntas

En 2  exposiciones en la costa granadina
En 4 exposiciones con la Asociación de Artista Alicantinos



Sus cuadros se encuentran por España y algunos países extranjeros: Estados Unidos, Francia, Canadá, Países Bajos y la Polinesia Francesa.

                   
Obra Presentada “AUTOOBSERVACIÓN de MASE”


Según el autor, no es su mejor dibujo, pero sí el más personal. Lo hizo con bolígrafos, mide 65 X 65 cm, y expresa buena parte de su camino personal y profesional.

Mase es la abreviatura de su apellido y todos los detalles de la obra tienen para él,  un significado importante: Mazinger Z, Beatles, Bruce Lee, Christie (su gata), pentalfa, ojo, baqueta y escobilla, bolígrafo y lápiz, Yin-Yan, dos manos, parche del bombo de Beatles.


Gracias Carlos, por colaborar con nosotros, permitiendo conocer mejor a nuestros socios y sus obras.



Con esta entrega finalizamos este proyecto, que nació en el periodo de confinamiento, pero que podemos reanudar en otro momento,  con la colaboración de nuestros  socios.


MUCHAS GRACIAS A TODOS


Juan Luis Torras Sánchez

Protocolo y Relaciones Públicas