La tarde del día 17 de octubre Marisa nos presentó, en la Charla Coloquio, a un joven artista plástico que comenzó a dibujar al mismo tiempo que aprendía a escribir, Abraham Moscardó.
Ya a los 11 años tenía clara su vocación artística. Es una persona muy bien preparada que comenzó en la escuela de Artes y Oficios de Orihuela y en el 2008 se licencio en la Facultad de Bellas Artes de Altea.
Realiza durante dos años el Master Profesional de Arte terapia y Meditación Plástica, en la escuela Práctica de Psicología de la Universidad de Murcia, donde estudia los beneficios terapéuticos de la practica artística.
En 2014 se matricula en el Master Oficial de Producción y Gestión Artística, en la Facultad de Bellas Artes de Espinardo (Murcia), donde elabora un trabajo de investigación sobre la producción artística.
En 2014 se matricula en el Master Oficial de Producción y Gestión Artística, en la Facultad de Bellas Artes de Espinardo (Murcia), donde elabora un trabajo de investigación sobre la producción artística.
Su proyecto Marionetas esta basado en actores, o personas que descubre en catálogos de peluquería, a los cuales les dibuja la boca cuadrada, aludiendo al titulo de su trabajo. Tarda en realizar cada obra aproximadamente un mes. En laminas de 50x70 y con portaminas del 0,7.
Dibuja los ojos brillantes, a modo de reflexión, comunicando al espectador que la Persona mueve a la Marioneta. A través de la mirada encontramos al humano, en su boca encontramos a la Marioneta y nos funde en su proyecto, pero a la vez nos desune en nuestra identidad.
Su formación le permite interactuar en espacios con personas discapacitadas intelectualmente y les permite expresarse a través del Arte. Su discurso verbal lo reflejan en sus obras.
Comienza una época surrealista, donde refleja una desproporción entre el ser humano y la naturaleza. La naturaleza es mas sublime, mientras que el ser humano no puede compararse con ella. Momentos reflexivos donde la inspiración le lleva a pintores como El Bosco o Dalí, inspiradores del artista.
También realizo, obligadamente, su incursión en el Arte Contemporáneo, pero no le gusta porque es Efímero y no queda rastro de la obra después de la Exposición.
Abraham comienza sus dibujos por el motivo mas importante desde su punto de vista para la obra y seguidamente va incorporando los elementos que, en cada tiempo dedicado a esa obra diariamente, le parecen que compaginan mejor para llegar a la recreación de la finalización de cada trabajo, sin tener de antemano pensado el proyecto final. Encontrando su inspiración, a veces, en cuadros consagrados.
Siempre lleva en su mochila un lápiz y un cuaderno y de esa forma nunca termina de crear. Dibuja en cualquier sitio y antes de llevar su cuaderno dibujaba en servilletas y manteles de los restaurantes, algunos de ellos forman parte de sus paredes.
En estos momentos Abraham se encuentra investigando las distintas texturas y los volúmenes. Arte Moderno con títulos Clásicos. Nos trajo tres de sus ultimas creaciones.