"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 28 de junio de 2012

EL GRUPO "EXPRESIONES" EXPONE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

MERCEDES GALDÓN PLÁ
Empiezo mi andadura en 1987 de la mano de uno de los mejores pintores que ha dado la ciudad de Alicante de la vieja escuela pictórica, Juan Trives Ñiguez, al cual le debo mi gran afición por ir descubriendo cada día algo nuevo en los cuadros que voy pintando, también he recibido clases del pintor Luis Clemont y he asistido a cursos de Aula Abierta del Ayuntamiento de Alicante en todas las técnicas pictóricas, del también pintor Eugenio Mayor y también asisto a pintura al natural con modelo en la Asociación de Artistas Alicantinos y pintura al aire libre en la Plaza Gabriel Miró (Alicante).
Con todo este movimiento de cursos y continuo prendizaje he llegado a entender que la pintura es algo más que la copia de lo que te gusta, te rodea y tratas de atraparlo con tus pinceles, es una mezcla de sentimientos, estado de ánimo, técnicas bien aprendidas y ganas de seguir aprendiendo.
¿Cómo es mi pintura? A ustedes les toca juzgarla.




FEDERICO VALENCIA MARTÍNEZ
Nacido en Alicante en 1949. Maestro de Primaria y E.S.O. hasta su jubilación en el año 2009 y enamorado desde siempre de la Creación Artística expone sus pinturas individuamente en la Sala del Perpetuo Socorro y Asociación de Amigos de Kerala, participando también en varios certámenes a nivel provincial y siendo seleccionado en alguno de ellos. Participa en la exposición colectiva “Homenaje” a la Semana Santa Alicantina” celebrada en el Ámbito Cultural del Corte Inglés.
Tiene su taller en una buhardilla en el casco antiguo de IBI (Alicante).
Es autodidacta y creacionista, entendiendo el arte como la expresión de algo inexistente que fluye del interior de artista y aporta un crecimiento al mundo de las emociones y sentidos. Utiliza todo tipo de materiales, preferentemente óleo y acrílico a los que intenta dar la mayor intensidad de color. Su pintor favorito es Van Gogh al que admira pese a su gran excentricidad.

JESÚS MOYA MOYA
Nace en Roda (Albacete) en el año 1946. Reside en Villarrobledo hasta los 19 años y después en Madrid donde cursa estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. En el año 1972 fija su residencia en Alicante, donde vive y trabaja.
Empieza a pintar con once o doce años de manera totalmente autodidacta, hasta 1996-1999, que toma clases de pintura en el taller  de Pepe Belmar y Jesús Zuazo. En 1999 participa  en un  taller de “retrato” organizado por el Ayuntamiento de Alicante. En 2007 asistió al taller de “pintura al pastel” impartido por Eugenio Mayor en la sede de la A.A.A.
 Pertenece a la Asociación de Artistas Alicantinos.  Ha participado en varios certámenes de pintura rápido al aire libre y ha expuesto sus cuadros en exposiciones colectivas en Villarrobledo La Romana y Alicante.


      José Ramón Tojo Menéndez

Nacido en La Coruña en 1.939, estudió Bachillerato, Bellas Artes y Arquitectura en Madrid, obteniendo el título de Doctor Arquitecto en 1.965.

Aunque dedicado habitualmente a su profesión de Arquitecto en su Estudio de Madrid, ha seguido practicando continuamente la pintura a la acuarela y al óleo, habiendo realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Ávila, Becerril, Parla, Aravaca, Majadahonda, Las Rozas y Castropol obteniendo en varias ocasiones premios en las que lleva a cabo el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Su pintura al óleo consiste en un impresionismo que se materializa en paisajes, tanto campesinos como urbanos, de tonalidades suaves y matizadas.

En marzo de 2008 se jubiló como Arquitecto, residiendo desde entonces en Alicante, donde asiste al Taller de Artes Plásticas del artista alicantino Eduardo Berenguer.

 Del 30 de junio al 13 de julio, el Grupo "EXPRESIONES" formado por nuestros compañeros MERCEDES GALDÓN, FEDERICO VALENCIA, JESÚS MOYA y JOSÉ RAMÓN TOJO, expone en la SALA "A" de nuestro CENTRO DE ARTE. La inauguración sera el martes día 3 de julio a las 19'30 horas.
                                  ¡TE ESPERAN. NO FALTES!