"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 15 de junio de 2012

Mª JESÚS SOLER NOS ACERCÓ A SU TIO RIGOBERTO SOLER

<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE TALLERES, PRESENTANDO A SUS INVITADAS>

<CONCHA SIRVENT, PRESENTANDO A Mª JESÚS SOLER> 
<PÚBLICO CUATRO, FÚTBOL CERO>

<CONCHA SIRVENT Y Mª JESÚS SOLER, DOS EXCEPCIONALES MUJERES>

< LAS PROTAGONISTAS CON NUESTRO PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR>

  Como  dije en mi breve presentación, hoy se han dado cita en nuestro Centro de Arte, dos mujeres de excepción: como conferenciante,  Mª JESÚS SOLER  y para presentarla, CONCHA SIRVENT. La primera lo hacia para acercarnos a su tío, el gran pintor alcoyano, RIGOBERTO SOLER,  siguiendo el hilo conductor del libro que ha publicado, con el titulo “RIGOBERTO SOLER DE CERCA”   y la segunda para acercarnos a la conferenciante, amiga a la que conoce bien  como persona , como artista del pincel y de las letras y como profesional. Y en todas sus múltiples facetas, la retrató de forma exhaustiva y bien documentada.
   Mª JESUS,  que durante toda su conferencia luchó contra el reloj para ganarse  por goleada  al graderío antes de que el arbitro pitara el final del partido, sobre el que gravitaba otro que estaba a punto de empezar algo mas allá de nuestro Centro de Arte,  dió un repaso urgente y abreviado a las vivencias personales y profesionales de su tío RIGOBERTO, para lo que echó mano de sus recuerdos  como  sobrina-niña,  como alumna  adolescente , como recopiladora de recuerdos de los que lo conocieron siendo  adultos y como excelente narradora de verbo exuberante, intelectual y a la vez sencillo y hasta poético,  como para atrapar  la atención del numeroso publico que permaneció expectante en las gradas hasta el pitido final.
  En fin, una buena e interesante conferencia, que nos ha servido para conocer más de cerca  al pintor alcoyano,  RIGOBERTO SOLER,  y también a una nueva compañera de Asociación, que a partir de hoy es ya “una de los nuestros”.
Carlos Bermejo
Alicante, 14 de junio de 2012