"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 2 de junio de 2013

ESTA MAÑANA CON JOSÉ Mª DE LA CUEVA, ARTISTA INVITADO EN ART AL CARRER

 <EL ARTISTA INVITADO Y SU AUTORRETRATO>
 <CON UN GRUPO DE COMPAÑEROS QUE QUISO ACOMPAÑARLE>
<CRISTINA Y RAMÓN ARTISTAS Y EXCELENTES COMPAÑEROS DE ASOCIACIÓN>
<NO MUCHO AMBIENTE EN LA AVENIDA. ¿DONDE ESTÁ LA GENTE?

<RETRATO AL PASTEL Y UN ÓLEO NOSTALGICO DEL ARTISTA INVITADO>

   A media mañana de hoy domingo, primero de los de junio, un grupo de compañeros de Asociación  hemos acudido a la Avda. de La Libertad en San Vicente para estar con JOSÉ Mª DE LA CUEVA, que era el ”ARTISTA INVITADO”  en la popular iniciativa culturar de “ART AL CARRER”   que organiza y promueve la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento sanvicentero.
  Y para dejar constancia del acto, ha acudido por primera vez desde que se afilió con nosotros, uno de nuestro dos grandes fotógrafos con los que contamos en la Asociación: el Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas FERNANDO MATEO, que se ha integrado a “pasos agigantados” y que afortunadamente se ha tomado en serio eso que no me cansaré de decir: que hay que arropar al compañero cuando expone, para que luego lo arropen a uno. El con sus reportajes es el mejor notario para dar fe de lo que ocurre, y esta vez me ha relevado a mí, que solía dejar “movida” constancia  con mi ya vieja Canon digital.
    JOSÉ  Mª ha presentado en los paneles reservados al “Artista Invitado”, una muestra representativa de su más reciente pintura, en la que el óleo alterna con el pastel, en el que se está haciendo  un hueco como retratista, que hoy en día  con la crisis, es “lo que está salvando los muebles” en la economía de los pintores que pretenden ganar aunque solo sea “para los gastos”. Y como ya dije alguna vez de su pintura, él ha elevado la llamada pintura comercial,  a la categoría de pintura artística, algo en lo que son maestros nuestros admirados colegas alcoyanos, y que a la postre, es la pintura que nos gusta ver colgada en nuestras casas. La pintura que se vende, o mejor dicho, se vendía en “los días de vino y rosas” que cantó el poeta.
Carlos Bermejo
San Vicente, 2 de junio de 2013