"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 2 de marzo de 2014

PILAR VELASCO, LOLY GONZÁLEZ DE MATA Y JORGE CERDÁ GIRONÉS, EXPONEN EN LA CASA DE CULTURA DE EL CAMPELLO


<por la izquierda PILAR VELASCO, RETRATO AL PASTEL PRESENTADO EN LA LONJA Y LA RETRATADA>

<LOLY GONZÁLEZ DE MATA, EL PASTEL QUE PRESENTA EN LA LONJA, Y SU PAREJA(¿hay duda?>
<CERDÁ GIRONÉS Y SU ESPOSA ELENA, ANTE EL ÓLEO QUE PRESENTA EN LA LONJA>

Con el título de  "REALIDADES CROMÁTICAS", tres de nuestros más relevantes artistas, exponen en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello.
 Las dos féminas: PILAR VELASCO y LOLY GONZÁLEZ DE MATA, son dos del trio de reinas en  la técnica del  pastel, de nuestra Asociación. Ellas son maestras en el arte de captar la personalidad de sus retratados, de resaltar lo bueno y bello del modelo y de ocultar con habilidad los defectos.Por tanto, logran lo que hacía grandes a los "grandes de la pintura" de todos los tiempos en  el arte del retrato: léase Van Dic, Velazquez, Sargent etc.
CERDÁ GIRONÉS, es el "único varón  sobre la tierra" en esta exposición, y el más veterano y conocido de "los las", artistas de ésta colectiva a tres. Su "reino" en el mundo de la pintura se extiende por el amplio panorama del paisaje de connotaciones mediterráneas, decantandose por un impresionismo sorollesco, en el que la mancha amplia y luminosa de color del maestro valenciano, se hace patente en las luces filtradas de entre la fronda de hojas y ramas, en su contraste con las sombras azuladas y violáceas, herencia de los impresionistas. Con esas influencias del luminista español por un lado y de los impresionistas franceses por otro, CERDÁ GIRONÉS, se ha labrado un estilo propio y por tanto es, sin discusión, uno de los mejores paisajistas españoles.
Por todo ello, la exposición que se va a inaugurar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello, el próximo viernes dia 7 de marzo a las 20'30 horas, presentada por nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, creemos que tendrá caracteres de gran acontecimiento, al que ninguno de nosotros podemos faltar.
¡ALLI ESTAREMOS!
Carlos Bermejo.