"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 5 de febrero de 2016

"MARINAS Y COSTAS" COLETIVA DE ASOCIADOS EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

                                             
                                INCENDIO EN LA MAR (obra del pintor marinista Carlos Bermejo)

  El próximo martes dia 9 de febrero, a las 19’30 horas,  se va a inaugurar en nuestro CENTRO DE ARTE, una exposición colectiva de asociados en la que participan cincuenta artistas con otras tantas obras, con el título y tema “MARINAS Y COSTAS”.
  El mar, la mar como nos gusta decir a los marinos, siempre ha sido un tema del paisajismo en la pintura y de ahí que a los pintores que se especializan se les llama “PINTORES MARINISTAS”. Sin embargo es raro el pintor paisajista que no haya tocado este  tema  porque el mar nos atrae con la fuerza atávica de ser la cuna de la vida en la tierra, y entre  nuestros artistas, a excepción de los que solo pintan figura u otros temas ajenos al paisaje, los hay de mucha calidad en el tema como se podrá comprobar en la exposición.
 Sin embargo, pese a ser más de trescientos nuestros asociados, solo hay entre nosotros un “pintor marinista”, propiamente dicho, pues solo pinta esos temas desde hace muchos años: se trata de CARLOS BERMEJO, al que le gustaría encontrar sucesor.

¡NO FALTES A LA INAUGURACIÓN DE ESTA SINGULAR EXPOSICIÓN!
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA y
Pintor Marinista.
Alicante, 5 de febrero de 2016