"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 13 de febrero de 2018

INAUGURADA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE LAS LLAMADAS “TOTUM REVOLUTUM” CON GRAN ÉXITO ARTISTICO Y DE ASISTENCIA.



















 En la tarde-noche  de ayer lunes, se inauguró en nuestro CENTRO DE ARTE una nueva colectiva de las denominadas “TOTUM REVOLUTUM” .
 Presidió el acto de inauguración, nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien en sus palabras de bienvenida y salutación al público y a  los cincuenta artistas que participaban dijo:
  “Nunca habia pasado que la sala estuviese dos meses sin tener peticionarios, por lo que nos hemos vuelto a reunir en plan familiar, en una exposición que es más para nosotros que para el público en general, pero que no por eso dejar de ser una excelente exposición, Y aprovecho para deciros que el miércoles vamos a tener una gran fiesta con un espectáculo años sesenta y la participación de una gran bailarina.  Y nada más, disfruta de la tarde y gracias por venir.
 A continuación tomo la palabra CARLOS BERMEJO coordinador de exposiciones y presentador, quien dijo:
“Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros.
 De nuevo inauguramos hoy una colectiva surgida sobre la marcha, debido a que hay ciertos meses en el año que no son muy apetecibles  para exponer pagando el correspondiente canon, como es el caso  de este febrerillo el corto al que solo el amor rinde tributo.
Por eso y para atraer y rellenar el espacio expositivo durante  este mes, con el asesoramiento y  visto bueno del nuestro presidente, nos inventamos estas colectivas a la que dimos el título “TOTUM REVOLUNTUM”,  en la que acoger sin el corsé de otras exposiciones, obras sin límite alguno en cuanto a medidas, formatos, temas, técnicas o modalidades (pintura, escultura y fotografía).
 Y a esa  llamada anárquica y hasta revolucionaria, han acudido en torno a los  cincuenta artista: tres fotógrafos, dos  escultoras  y cuarenta y cinco pintores, con obras que en nada desmerecen de la expuestas en otras exposiciones de las  muchas colectivas que se exhiben en nuestras salas, pues en esta, como podéis comprobar,  hay obras en cantidad y calidad, como para que nos sintamos orgullosos de nuestro potencial artistico y de los artistas que lo prestigian.
 Y sin ánimo de comparar ni señalar, si me vais a permitir que cite como obra genial de nuestro compañero TOMÁS LEAL. el retrato a plumilla que hemos situado en la cabecera de la exposición como homenaje en vida a este socio a quien por razones económicas no le ha sido posible, como hubiese deseado, exponer en una individual antológica  la obra de toda su larga vida (86 años) de la que nunca ha querido desprenderse.     
 Y ya para finalizar, decir que pese a no ingresar canon alguno por esta colectiva, la Asociación tambien os invita al piscolabis, que podéis degustar al finalizar esta breve presentación”
  Finalizado el acto, nuestro compañero-vicepresidente y gran fotógrafo, FERNANDO MATEO satisfizo el natural deseo de “salir en la foto” a todos los que se lo pidieron, mientras los demás degustaban el piscolabis.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 13 de febrero de 2018

FOTOS DE FERNANDO MATEO