"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 1 de marzo de 2018

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, REUNIDA EN NUESTRO CENTRO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA, ELIGE POR UNANIMIDAD A LA ÚNICA CANDIDATURA PRESENTADA: LA ENCABEZADA POR FERNANDO MATEO GARCÍA


 ACTA  DE LA REUNION DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA  Y  DE PROCLAMACION DE LA JUNTA DIRECTIVA-2018
  En Alicante, a uno   de marzo de dos mil dieciocho.
  Se extiende la presente para hacer constar, que a las 19 horas de dicho día, se reunió en la Sede Social de  c/ Arquitecto Morell 11-bajo, la Asamblea General Extraordinaria convocada por escrito de fecha 1 de febrero de 2018 y cuyo Orden del Día figura en el Acta de la reunión del pasado día 15 de Febrero del presente año, a fin de proceder  a la  elección de una nueva Junta Directiva, por término del mandato de la actual y con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 15 de nuestros Estatutos, siendo ese el único punto del día a tratar.
    Tras el saludo de bienvenida del Presidente, tomo la palabra el Secretario para solicitar a uno  de los socios presentes su colaboración para el recuento de los asistentes. Se prestó  a ello el socio RAMÓN RODRÍGUEZ.
     Efectuado el recuento de los presentes a las 19 horas señaladas para la reunión en primera convocatoria, dio la cifra de 46por lo que al no constituir un tercio de los asociados, se esperó hasta las 19’30 horas, señalada para la reunión en segunda convocatoria y con arreglo a lo dispuesto en el artículo 14 de los Estatutos. A esta hora y con la asistencia de­­­­­­­: 57  de los asociados contados por los socios antes señalados, se procedió al desarrollo del ORDEN DEL DIA, que tenía el siguiente punto del día:
 1º y ÚNICO: renovación de la Junta Directiva.  
    Seguidamente  el Secretario dio cuenta  a la Asamblea que habiendo transcurrido el plazo para la presentación de Candidaturas, que finalizaba a las 19 horas del día de ayer, y no habiéndose presentado nada más que una, encabezada por el actual vicepresidente FERNANDO MATEO GARCÍA, se declara electa a dicha Candidatura, con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 15 de nuestros Estatutos,  sin que sea necesario proceder a la votación correspondiente.
    Por tanto queda PROCLAMADA como NUEVA JUNTA DIRECTIVA,  de la Asociación de Artistas Alicantinos, con todos los deberes y derechos que señalan nuestros Estatutos, la LISTA  que a continuación se relaciona: 
  FERNANDO MATEO GARCÍA: María Dolores Guardiola Morales, Carmen Rubio Lucas, Vicente Pérez Martínez, Inmaculada Company Seva, Manuel Mas Calabuig, Juan Francisco Gallego Pamo, Jose Manuel Gómez Zaragoza, José Ángel Castejón Sánchez, Ana Hidalgo Burgos, José Andrés Aznar Verdú y Ángel Casado González.
  Los elegidos procederán en el menor tiempo posible, a la elección entre ellos de los cargos  de Vicepresidente, Secretario y Tesorero.
   Y para que conste, se extiende la presente en el lugar y fecha señalados y se hace pública ante la Asamblea reunida, que la aprueba por unanimidad.

   Doy fe
Firmado: Carlos Bermejo Hernández
  Secretario en Funciones 



<EL NUEVO PRESIDENTE, FERNANDO MATEO, TRAS SU PROCLAMACIÓN POR UNANIMIDAD, SE DIRIGE A LA ASAMBLEA>


 <EL PRESIDENTE SALIENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, EN UN FRATERNO CRUCE DE MANOS CON EL SECRETARIO SALIENTE, CARLOS BERMEJO, MIENTRAS EL PRESIDENTE FERNANDO MATEO Y LA ASAMBLEA EN PLENO APLAUDEN PUESTOS EN PIE>


<EL PRESIDENTE FERNANDO MATEO, LLAMA AL ESTRADO A LA VICEPRESIDENTA, A LA SECRETARIA, AL TESORERO Y A LOS VOCALES ELECTOS>  
<EL PRESIDENTE SALIENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, APLAUDE A LA NUEVA DIRECTIVA>





      BIENVENIDA Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES DEL PRESIDENTE                                                      
                              FERNANDO MATEO GARCÍA

"Queridos amigos y compañeros, en primer lugar quiero dar las gracias a todos por vuestra confianza en la candidatura que he presentado para dirigir la Asociación de Artistas Alicantinos durante los próximos dos años.
Aunque no ha sido necesaria la votación, muchos de vosotros me habéis expresado en estos días vuestro ánimo y apoyo para emprender la tarea que tenemos por delante.
Es para mí un gran honor estar al frente de una Asociación que se ha situado entre las más grandes de su sector, sino la que más, de la Comunidad Valenciana y probablemente, de todo el territorio español, mérito que corresponde en su totalidad a la anterior Junta Directiva.
Pero al mismo tiempo, esta elección comporta una gran responsabilidad para todos los que componemos la nueva. Responsabilidad porque los que nos han precedido lo han hecho extremadamente bien y han dejado situado el listón muy alto.
No nos asustan los retos y estoy convencido que los compañeros que me acompañan son conscientes del trabajo que tenemos por delante, pero también es cierto que el camino está trazado, no hay que variar el rumbo, sino simplemente, realizar en cada momento los ajustes necesarios.
Prometemos trabajo y esfuerzo y, con vuestra ayuda, la Asociación continuará por la senda del crecimiento y de la consolidación para no dejar de ser un referente ante las instituciones tanto públicas como privadas, colectivo de artistas y sociedad alicantina en general.
Queremos que nuestra sede sea un lugar de encuentro donde se os ofrezcan diferentes alternativas para satisfacer las necesidades que rodean a los artistas plásticos. Estamos abiertos a vuestras sugerencias y no dudéis que todas se estudiarán con el cariño y respeto que merecen y se implementarán aquellas que respondan al interés general y los recursos económicos nos permitan.
Quiero agradecer expresamente a todos y cada uno de los compañeros que han aceptado formar parte de esta Directiva su entrega y generosidad para emprender esta tarea, por lo que comporta de ofrecer horas de su tiempo que podían dedicar a la familia o disfrute personal.
Y para finalizar, me gustaría dedicar un momento a las personas que han hecho posible el éxito alcanzado por nuestra Asociación. Han sido muchos a lo largo de los años, pero vamos a personalizarlo en dos rostros bien conocidos que se han mantenido firmes al timón, nuestro Presidente, Juan Antonio Poblador y nuestro Secretario, Carlos Bermejo. Pido un fuerte aplauso para ellos y lo que representan.


Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos."

Alicante, 1 de marzo de 2018
Carlos Bermejo
Comentarista.