"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 13 de junio de 2018

EL JUEVES DÍA 14 DE JUNIO NUESTRA TERTULIA DE ARTE SE DESPIDE HASTA OCTUBRE



Breve reseña sobre Cristina Iglesias Fernández Berridi, escultora y grabadora española, galardonada y reconocida por su obra que se encuentra repartida por museos y espacios públicos de todo el mundo.

 Nació el 8-11-1956 (61 años) en San Sebastián.

 Autora entre otras muchas cosas de los famosos bebés reborn, que los vente por todo el mundo.

 Premio Nacional de artes plásticas y una de las artistas españolas más internacionales de las últimas décadas. Forma parte de una generación de artistas, que desde la década de 1980 viene transformando el concepto de escultura, en el ámbito de las instalaciones, en sus obras hace uso, para su expresión plástica, de materiales varios (hormigón, alabastro, resina, hierro, cristal, que a veces combina con motivos vegetales como el bambú y la hojarasca mostrando el interés de la artista por el espacio, la arquitectura, la literatura y  la geología.

 Cristina Iglesias nació en el seno de una familia con grandes inquietudes intelectuales y culturales, son cinco hermanos, Cristina (escultora), Alberto (compositor), Eduardo (escritor), Lourdes (escritora y guionista y Pepelu (cineasta). Ella leía mucho y le gustaba ir al cine, y aunque empezó a cursar ciencias químicas, pronto abandonó para expresarse a través del arte, en Barcelona en 1977-79 cursa dibujo y cerámica, para posteriormente en 1980, la necesidad de encontrar nuevos lenguajes, la llevarán a Londres, para matricularse en la Chelsea School of Art, luego no es de extrañar que sus influencias, motivaciones y plasmaciones plásticas, estén más cercanas del arte y cultura británica que de las españolas.

 En resumen una artista escultora, que ha cosechado grandes éxitos y ha abierto caminos en las arte plásticas y que sin duda despertará el debate y la controversia en nuestra habitual tertulia de arte.

 Pedro Ortiz